Crónicas WTA

Svitolina pone la puntilla a España en la BJK Cup

Svitolina pone la puntilla a España en la BJK Cup
Badosa golpeando un revés en la BJK Cup 2025 | Foto: @Álvaro Díaz/RFET

3 min de lectura

España queda eliminada de la Billie Jean King Cup 2025. Badosa luchó y dejó grandes muestras de calidad y personalidad, per perdió en los momentos finales del tercer set ante una Svitolina que da a su país el pase a las semifinales.

Resultados Billie Jean King Cup 2025

Svitolina da el golpe final a España

En la jornada del miércoles, el equipo español de la Billie Jean King Cup 2025 intentaba llevarse una importante victoria ante Ucrania, en el primer duelo de las Finales. El equipo comandado por Carla Suárez Navarro no tuvo el mejor inicio, con una derrota para Jessica Bouzas ante Marta Kostyuk. Sin embargo, Paula Badosa quería poner en tablas la serie y se medía ante Elina Svitolina. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para Svitolina en 2021.

La española empieza firme

En el primer set el partido iba a ser de ida y vuelta, con una Badosa intentando encontrar el ritmo de juego y buscando tiros ganadores para intentar doblegar la defensa de Svitolina. Así, la tenista española iba a encontrar un quiebre en el quinto juego que parecía darle la llave del set, pero la ucraniana rápidamente recuperaba esa diferencia y se ponía en igualdad de condiciones. La paridad del set se mantuvo durante los siguientes juegos, con ambas siendo bastante finas con el servicio, hasta llegar al 5-4 en favor de la ucraniana.

Allí, Svitolina buscó velocidad para cerrar el set y tuvo una chance para conseguirlo desde la devolución, pero Badosa se mostró fría y encontró la igualdad, para luego abrochar un quiebre para ponerse 6-5. Finalmente, sin demasiados contratiempos, la española cerró la manga con el servicio por 7-5 y se ponía en ventaja.

Svitolina empieza la remontada

En el segundo set el partido iba a dar un vuelco. Svitolina necesitaba ser firme y encontrar esos tiros ganadores para evitar una derrota rápida, algo que Badosa buscaba. Sin embargo, la española no pudo afirmarse en la pista en los primeros juegos y Svitolina encontró rápidamente un quiebre, junto a buenos juegos de saque para ponerse 3-0. Badosa remó y supo sufrir, pero en esta ocasión, Svitolina se mostró superior y por 6-2 forzaba el definitivo y tercer set.

Badosa rema y se queda en la orilla

Con una marcha más salió Elina Svitolina al tercer set. Rápidamente se escapaba hasta el 3-0. Cuando parecía que el partido estaba muy a su favor, empezó Paula Badosa a mostrar una versión agresiva y sobre todo muy acertada. Sorprendiendo a todos los presentes, e incluso a sí misma, era capaz de poner el 4-4. Svitolina iba a tener que sufrir y mucho.

Tanto fue así que en el undécimo juego tuvo que salvar una bola de break en contra, dejando así Paula escapar una oportunidad de oro. Luego, al resto, la ucraniana se encontró con un 0-30 que la española intentó levantar, pero no lo consiguió. Al segundo punto de partido, un revés se marchaba ancho de Paula Badosa y de esta manera Svitolina lograba el triunfo de Ucrania que se enfrentará a Italia en las semifinales de la Billie Jean King Cup 2025 y que deja a España fuera las primeras de cambio.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads