2 min de lectura
El ex tenista alemán se expresó acerca del momento actual que vive su compatriota, con muchas dudas a nivel tenístico y mental, como él mismo reconoció tras Wimbledon.
Becker confía en que Zverev gane un trofeo de Grand Slam
Mucho se ha estado hablando últimamente acerca de Alexander Zverev, de sus aspiraciones en torno a conquistar por primera vez en un Grand Slam, los rumores sobre una posible colaboración con Toni Nadal, que finalmente no llegaron a buen puerto, y sus problemas de salud mental que quedaron palpables tras una emotiva conferencia de prensa después de perder en primera ronda de Wimbledon y en la cual el alemán admitió sentirse muy solo dentro y fuera de pista.
De todas esas cosas habló un hombre que le conoce muy bien, como es su compatriota Boris Becker. En unas declaraciones recogidas por el medio Tennis365, el triple campeón de Wimbledon no estuvo muy de acuerdo con que ‘Sascha‘ revelase esa información sobre su difícil situación personal, añadiendo que quizá no era el momento adecuado para ello.
Sobre las opciones del de Hamburgo de salir campeón de un ‘grande‘, Becker no tiene dudas de que lo hará tarde o temprano, así como de llegar a ser número uno mundial. Una tarea complicada pero más aún lo es mantenerse en ella, según subrayó el propio Boris.
Un error abrirse tras Wimbledon
“Alexander es como un hijo adoptivo para mí. Siento mucha empatía hacia él. Si hubiera sido su entrenador, le habría aconsejado no revelar esa clase de información acerca de su salud mental en aquella conferencia de prensa de Wimbledon. Normalmente, tú no te abres así nada más perder en primera ronda de un Grand Slam“.
Convencido de su éxito en Grand Slams
“Quizá fue la revelación que necesitaba. Estoy plenamente convencido de que ganará un Grand Slam y de que puede llegar a ser número uno del mundo en algún momento. Llegar a ese lugar es difícil, pero mantenerte lo es más todavía“.
