El ex tenista italiano valoró la figura del español, con el que se identificó más en cuestión de personalidad que con su compatriota Jannik Sinner.
Fognini se siente identificado con Carlos Alcaraz
Ya han pasado más de dos meses del último partido de Fabio Fognini como tenista profesional. En unas declaraciones recogidas por ‘Ubitennis‘ y Eurosport durante su visita la podcast ‘Supernova‘, el ya ex tenista italiano confesó que retirarse en la pista central de Wimbledon y ante todo un Carlos Alcaraz fue, quizá, la mejor manera de decir adiós a casi 20 años de trayectoria profesional.
El italiano, además, comparó al español con su gran rival actual, su compatriota Jannik Sinner, señalando que la gran diferencia que existe en cuanto a personalidad entre ambos. Fognini sostuvo que Sinner, que viene de la parte alemana del país, es más serio y recto, mientras que Alcaraz es alguien más de su estilo, una persona más extrovertida fuera de pista y con la necesidad de pasarlo bien para rendir mejor dentro de ella.
El “debo ser más impredecible” de Sinner
“Mentalmente, te hace reflexionar para ser un jugador de 24 años. Demuestra su claridad. Sabe que le han machacado y ahora tiene que salir de su zona de confort, hacer algo diferente la próxima vez para vencer a Alcaraz“.
Los Nadal y Federer de su época
“Son dos jugadores distintos. Los italianos, obviamente, conocemos mejor a Jannik, le seguimos y le animamos más. Además, como sabes, en Italia, si ganas eres un fenómeno, pero si pierdes, como el otro día en la final del US Open, empiezan a poner los puntos sobre las íes. Me recuerdan al Federer y Nadal de mi época“.
Más identificado con Alcaraz
“Sinner es ‘cuadrado’. Yo jugaba con Seppi, ¿no? Le llamaba ‘kraut’ porque provenía del otro lado de las montañas. Era mitad alemán, mitad italiano, no se notaba. Y Jannik es así, más cuadriculado. Alcaraz, en cambio, parece divertirse. Vi su documental. Dijo que iba a Ibiza a divertirse después de los partidos, y eso es exactamente lo que me transmite. Alcaraz es alguien que se divierte y lo necesita fuera de la pista. Yo era más así”.
La retirada ideal
“Si hubiera sido diferente, habría sido un gran problema. Con la victoria, hubiese tenido el día libre al día siguiente y me habría enfrentado a un jugador que ocupaba el puesto 700 del ranking mundial. Habría sido un reto mental para mí abrir Wimbledon con un partido contra el entonces número dos en la pista central y quizás terminarlo en la pista 14 contra el número 700 del mundo. Salí perdiendo, pero ganando. Si bien aún no he visto el partido, ni siquiera los highlights. Me gustaría verlo en el futuro, porque la afición quedó impresionada”.
