Crónicas

Victoria muy especial: Fede Gómez firma un triunfazo en su debut en Roland Garros

Victoria muy especial: Fede Gómez firma un triunfazo en su debut en Roland Garros
Fede Gómez avanza a puro derechazo en Roland Garros. | Foto: Tomás Schiter

Federico Gómez sella una enorme victoria ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-4, 6-1) en su duelo por la primera ronda de Roland Garros 2025. El argentino irá contra Medvedev o Norrie en segunda.

Cuadro ATP Roland Garros 2025

Tarde memorable para Fede Gómez en París

Jornada muy especial para la carrera de Federico Gómez, haciendo su debut absoluto en un cuadro principal de Grand Slam, tras su ingreso como Lucky Loser, después de una derrota ante Zeppieri en la Qualy. El argentino de 28 años tuvo un año movido, con ese anuncio público del calvario que venía viviendo desde lo mental y las posteriores reacciones de apoyo del ambiente del tenis, sobre todo con ese acercamiento de Djokovic, con quien entrenó en Miami y ahora antes de su debut en Roland Garros.

Del otro lado de la red aparecía el estadounidense de raíces balcánicas Aleksandar Kovacevic, que este año jugó su primera final ATP en Montpellier y que se asienta hace bastante en el Top 100, pero que todavía no traía victorias en este torneo parisino.

Primera ventaja del norteamericano

Un rápido quiebre de Kovacevic para tomar las riendas del marcador casi desde el vestuario, aprovechando esa mayor experiencia en esta clase de torneos. El norteamericano fue administrando esa ventaja sin mayores sobresaltos, ante un Gómez que tenía buenas sensaciones al servicio, pero que no lograba esa seguidilla de aciertos que esperaba. Encaminándose a la recta final, el propio argentino lograría recuperar la rotura para nivelar parcialmente el score, pero luego no pudo confirmarlo con su saque, generando una frustración que casi lo lleva a golpear su raqueta. Kovacevic se llevó esa primera manga por 6-4.

Igualdad parcial del marcador

Panorama muy parejo en el segundo parcial, donde Fede iba a tener un 0-40 con chances de concretar un quiebre, pero no podría aprovecharlo, sin poder vencer esa resistencia del norteamericano. Todo se encaminaba a un tiebreak clave, con muy poco margen de error para el argentino y lo que podía significar una desventaja de 0-2 en sets. Sin embargo, el propio Fede iba a presionar desde la devolución y aprovechando algunas dudas de su rival, logró el quiebre para igualar la historia con este set favorable por 6-4.

Federico toma confianza

Las cosas no empezaban bien para Gómez en el tercer set, que también se presentaba como muy relevante para marcar una tendencia hacia la definición posterior del partido, y nuevamente Kovacevic salía break arriba desde temprano. Pero esta vez, el ‘Bombardero’ lograría recuperar la rotura para poner el 3-3 parcial, en un estadio pequeño pero con un ambiente muy favorable, lleno de argentinos que se ponían eufóricos ante cada derechazo de su compatriota. Poco a poco Federico se fue adueñando del control del partido frente a un rival norteamericano cada vez más errático, que caía en muchos fallos cuando lo apuraban por revés. Con otro quiebre, el de Merlo se impondría en este tercer parcial por otro 6-4.

Enorme victoria del argentino

Totalmente suelto después de haber dado vuelta el resultado, este cuarto parcial traería la mejor versión de Fede, con puros tiros ganadores de derecha y algunos también de revés, dominando por completo las acciones ante unas gradas cada vez más revolucionadas. Los quiebres se fueron sumando para el argentino, que en un abrir y cerrar de ojos tomaba una ventaja de 5-0 en el marcador, al borde de confirmar la remontada. Finalmente, Gómez sentenció el 6-1 definitorio para firmar su primera victoria en un Grand Slam. Un grandísimo desahogo del argentino luego de saludar a su equipo, tras firmar el triunfo más importante de su carrera deportiva.

 

Ads