Noticias WTA

¿Cómo ver por televisión las Billie Jean King Cup en Argentina?

Cómo ver por televisión las Billie Jean King Cup en Argentina
Gauff, la única Top 10 del torneo. | Foto: WTA

Entre el 8 y el 13 de noviembre se disputan las Billie Jean King Cup Finals de este 2022, con sede en el Emirates Arena de Glasgow, en sus pistas duras indoor. Son doce los seleccionados participantes, con cuatro grupos de tres cada uno, cuyos respectivos líderes llegarán a las semifinales. Rusia, campeón defensor, ausente tras la sanción de la ITF.

Grupos y jugadoras

Cuadro del torneo

Llega el momento de poner el broche de oro a la temporada 2022 para el máximo nivel del tenis femenino, y en este caso, será con las Billie Jean King Cup Finals, buscando al país campeón para esta nueva edición. La fase de grupos tendrá lugar entre el 8 y el 11 de noviembre, mientras que las eliminatorias de semifinales serán el sábado 12, y luego la gran final quedará para el domingo 13 de este mes.

Con la sorpresiva ausencia de Iga Swiatek por decisión propia, además de las expulsiones de equipos fuertes como Rusia o Bielorrusia, y el dato de que solo habrá una jugadora Top 10 en el torneo, como Coco Gauff para los Estados Unidos, no aparece un equipo decididamente favorito a quedarse con la ex Fed Cup. España juega el Grupo C con las locales de Gran Bretaña y también Kazajistán, con la ilusión de quedarse por sexta vez con esta competición, y la primera desde 1998. La única nación de habla hispana en este campeonato, tiene a Paula Badosa como líder del equipo.

¿Dónde ver las Billie Jean King Cup Finals en Argentina?

Esta edición de las Billie Jean King Cup Finals se disputará en Glasgow entre el 8 y el 13 de noviembre. En Argentina, la competencia podrá seguirse día a día a través de TyC Sports Play o TyC Sports 2. Muchas expectativas por una nueva celebración de este gran certamen femenino, que buscará a la nueva nación campeona al cabo de la semana.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario