Noticias

Federico Coria anuncia a Berlocq como entrenador

Federico Coria Berlocq entrenador
Federico Coria trabajará con Charly Berlocq en 2023. | Foto: ATP

Federico Coria confirmó el rumor que crecía con fuerza en las últimas semanas. Su compatriota Carlos «Charly» Berlocq será su nuevo entrenador a partir de la temporada 2023. El jugador albiceleste ya había trabajado con el de Chascomús por algunas semanas, aunque ahora lo suma a su equipo de manera oficial.

Apenas culminado el año tenístico del máximo nivel, los jugadores profesionales ya piensan en lo que será la temporada próxima, comenzando como siempre en Australia desde enero. En esa sintonía es que se van conformando los equipos de trabajo para realizar las pretemporadas y ya planificar los primeros meses de la temporada siguiente. Federico Coria, quien dejara de ser entrenado por Andrés Schneiter en septiembre, trabajará en 2023 junto a Carlos Berlocq.

El exjugador argentino ya había colaborado con Tomás Etcheverry, acompañando al platense en su primer gran año en el circuito ATP. Este vínculo finalizó en el pasado julio. Ahora con Coria, Berlocq trabajará en conjunto con Santiago Núñez, quien entrenó a Federico en los últimos meses del 2022 y quien también viajará con él a los primeros torneos en Australia. Por su parte, Charly se quedará en Sudamérica abriendo el año con Juan Ignacio Londero.

El 2022 de Federico Coria

La temporada de Federico ha sido bastante positiva en cuanto a mantenerse entre los mejores 100 del mundo, aunque tampoco tuvo esa explosión a la que podía aspirar por lo hecho en 2021. Bien se podría dividir el año en diferentes partes. En el primer semestre, Coria se dedicó de lleno en el circuito ATP. Logró alcanzar algunos cuartos de final en Buenos Aires, Río de Janeiro y Lyon, además de unas semifinales en Marrakech.

Ya después de una rápida eliminación en Roland Garros, Fede pasó a competir más seguido en el circuito Challenger, y rápidamente logró ganar el título en Milán. Los últimos meses de la temporada lo tuvieron liderando semana tras semana torneos de este circuito secundario. Aquí se pueden destacar algunas semifinales en Sibiu, Río de Janeiro o Lima. Su último evento del año fue en Guayaquil, donde llegó a la final.