Noticias

Daniel Evans: «Tenemos posibilidades de avanzar»

evans posibilidades de avanzar
Evans celebrando un punto en la Copa Davis | Foto: @daviscup

Daniel Evans tiene confianza en el cuadro británico de cara a la Copa Davis que se disputará del 13 al 18 de septiembre.

Análisis Reino Unido

El número 23 del mundo señaló estar seguro de las grandes posibilidades que tiene el equipo de Gran Bretaña para afrontar las finales de la Copa Davis, augurando que podrán llegar a la fase de eliminación directa.

Evans comentó que una de las dificultades que tendrá el capitán británico León Smith, es tener que escoger a los representantes de la nación que formarán el equipo a competir en la copa.

Y es que la nación anfitriona del grupo D, tiene en su baraja de posibilidades a gente como Cameron Norrie, número 9 del mundo, al propio Evans, número 23, al ex número uno en dobles, Joe Salisbury y por supuesto, al campeón de Grand Slams y ex número uno del mundo, Andy Murray, entre algunas otras opciones.

Optimista para la Copa Davis

“Hay probablemente siete jugadores con posibilidades”, señaló Evans. “Tal vez dos de ellos van a quedar fuera, será muy complicado”.

“Habrá puestos para uno o dos, pero entonces, ¿a quién dejar fuera? ¿me dejará fuera a mí? ¿Será a Andy?”, cuestionó el británico. “Todos estamos en buena forma. Hay que ser valiente para dejar a Andy Murray fuera”, agregó Evans.

Y es que en la historia reciente, la nación británica no había tenido tantas posibilidades de jugadores a elegir. Pues además de Norrie y Evans que están en la parte alta del ranking, el joven Jack Draper viene acumulando muy buenos resultados, venciendo a jugadores como Tsitsipas y Thiem. Además de que, con la posibilidad de Murray, el capitán del equipo puede hacer muy buenas combinaciones tanto en individuales como en dobles.

“Es un gran problema”, añadió Dan Evans. “Espero que no sea demasiado complicado, y que juegue el mejor equipo posible para ganar. Creo que podemos hacerlo. Cualquier decisión que se tome creo que todos vamos a apoyar a Leon. Estoy seguro que va a ser un gran torneo en el que tenemos posibilidades de llegar a cuartos de final”.

En el grupo D, Gran Bretaña competirá contra Estados Unidos, Kazajistán y Holanda, en una serie que se jugará del 13 al 18 de septiembre en la Emirates Arena en Glasgow.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario