Noticias

Análisis de Gran Bretaña en la Copa Davis 2022

01-09-2022 ruta mecánica de pumarín
Gran Bretaña, a cuartos de las Davis Cup Finals 2021. | Foto: @DavisCup

Gran Bretaña cuenta con un plantel para poder lograr otro título más de la Copa Davis. Norrie, Evans, Murray y Salisbury en la búsqueda de la decimoprimer Ensaladera a las islas británicas.

Gran Bretaña parte desde la octava posición en el ranking de naciones. El combinado británico fue campeón de las Finales en 2015 con el antiguo formato de esta prestigiosa competición. Además es la segunda selección europea con más títulos, empatada con Francia, a pesar de la sequía que llevan tras de sí al no conseguir volver a levantar el trofeo desde 2015, cuando lo harían por última vez. A pesar de ser un combinado exitoso, lo cierto es que en 2019 consiguieron pasar como primeros del Grupo E, conformado también por Kazajistán y Países Bajos. En aquél entonces eliminaron cómodamente a Alemania en cuartos de final, cayendo ante España en las semifinales tras un partido frenético.

Mismo patrón seguirían en 2021 al haber vuelto a liderar el Grupo C, compartido con Francia y República Checa. Nuevamente en cuartos de final el destino les emparejaría con Alemania, a quienes no podrían ganar en esta ocasión. Ahora en la nueva edición de la Copa Davis de 2022 fueron una de las selecciones elegidas por la organización para recibir un Wild Card de invitación, por lo que quedaron exentas de participar en la ronda previa de clasificación.

Bajo los mandos de Leon Smith quedaron enmarcados en el Grupo D que jugará todos sus encuentros en la ciudad de Glasgow. Sus próximos rivales a batir serán Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos, varios viejos conocidos de anteriores ediciones. Para jugadores como Andy Murray será muy especial disputar sus últimos encuentros de Copa Davis en el sitio que le vio crecer y frente a su gente, la que siempre le aupó hacia lo más alto de la ATP.

Equipo Gran Bretaña Copa Davis 2022

Cameron Norrie

El mejor tenista del ranking del país. A sus 27 años, el nacido en Sudáfrica está viniendo su mejor momento tenístico al ocupar actualmente el puesto número nueve en el ranking de la ATP. Profesional desde 2017, Cameron es un jugador zurdo de revés a dos manos y cuya cualidad es la de saber aprovechar el momento de mayor debilidad de su contrincante para poder obtener el punto ganador que le ponga por delante en el marcador. Será la pieza central en los esquemas de Gran Bretaña.

Daniel Evans

Empieza la veteranía. A sus 32 años, Daniel Evans querrá empezar a demostrar porqué motivo es el segundo mejor tenista británico del ranking tras ocupar momentáneamente la posición número 23. Desde 2006 su derecha y revés a una mano está haciendo ver a todo el mundo de lo que es capaz el nacido en Birmingham. Con un balance de 19-19 en este 2022, y de 117-124 en toda su carrera, Daniel espera poder aportar toda la experiencia que atesora para poder avanzar a las rondas finales de la Copa Davis 2022.

Andy Murray

Uno de los grandes. Sin lugar a dudas Andy Murray acaparará todos los focos por ser el tenista más prestigioso de la última década del tenis británico. Ganador de tres Grand Slam y ex número uno del mundo, Andy llega a la Copa Davis 2022 con las ganas de poder hacer que Gran Bretaña desempeñe un gran papel. Diestro y revés a dos manos, algo que buscará ayudar en lo máximo posible en los encuentros decisivos de corte individual.

Joe Salisbury

Aunque para hablar de los mejores hay que mencionar al mejor doblista del ranking ATP. El de Londres ansía saltar a la pista, como lleva haciendo desde 2014, para poder cosechando grandes triunfos como así muestra su balance de este presente curso: 25 victorias frente a 13 derrotas. En su totalidad acumula 85 derrotas por 158 victorias, a lo que hay que sumar diez títulos oficiales, dos este mismo 2022.

Capitán – Leon Smith

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario