La británica ha anunciado oficialmente a su nuevo entrenador, que la estará acompañando en el circuito desde el torneo de Indian Wells en adelante. La ganadora del último US Open trabajará al menos hasta el final de la temporada junto a su compatriota Jeremy Bates.
Sin dudas la aparición de Emma Raducanu en el circuito ha generado todo tipo de sensaciones, luego de su primer gran evento en Wimbledon, y sobre todo, ganando el título en el US Open. En Nueva York, arrasó en cada partido que disputó, avanzando paso a paso desde la fase previa sin ceder ni un solo set. Una vez que “bajó la espuma” de la histórica conquista en Flushing Meadows, otra novedad de su carrera generó impacto en el ambiente del tenis.
La jugadora de apenas 18 años tomó la drástica decisión de cortar relación con su entrenador de hacía muchos años, Andrew Richardson, con el objetivo de buscar a alguien con más experiencia en el circuito. Tras recibir un wildcard para jugar el cuadro principal del WTA 1000 de Indian Wells, Raducanu confirmó que empezará a trabajar junto a Jeremy Bates, entrenador de 59 años que también colabora con la británica Katie Boulter, como parte de su trabajo en la LTA.
El resto de su temporada
Todo es nuevo para Emma Raducanu, que hasta ahora apenas cuenta con cinco participaciones en torneos del máximo circuito profesional, incluidos los últimos dos Grand Slams del año. Luego de competir en el desierto de California, la británica jugará la Kremlin Cup de Moscú (WTA 500) y el Transylvania Open en Cluj-Napoca (WTA250). Posteriormente, la jugadora nacida en Canadá aparece inscripta para jugar el Linz Open en Austria, aunque dependerá según si clasifica o no para las WTA Finals. El evento que se disputará en Guadalajara, será su último objetivo en esta magnífica temporada.