Noticias WTA

Raducanu rompe con el entrenador que la llevó al título en el US Open

raducanu fin relación entrenador
Raducanu junto a la Duquesa de Cambridge y el resto de tenistas homenajeados hoy en Londres | Foto: LTA Twitter

Durante un acto en Londres organizado por la Lawn Tennis Association (LTA), la tenista británica anunció el fin de su relación profesional con, Andrew Richardson, el preparador con el que se alió este pasado verano y con el que resultó sorprendentemente vencedora en ‘Flushing Meadows’. 

Aprovechando un acto de homenaje a los tenistas británicos que resultaron campeones del reciente US Open 2021 en sus respectivas modalidades (individual femenino, dobles masculino y tenis en silla de ruedas), Emma Raducanu, flamante vencedora del cuadro femenino en Nueva York, acaba de dar un giro en su corta pero fulgurante carrera profesional. Raducanu anunció que deja de trabajar con Andrew Richardson su entrenador durante este pasado verano y con el que tocó el cielo hace apenas tres semanas en ‘Flushing Meadows‘.

El mensaje de Raducanu

Durante el acto, celebrado este viernes en el Centro Nacional de Tenis de Londres y organizado por la Lawn Tennis Association (LTA), Raducanu declaró lo siguiente: “Tras Wimbledon, me encontraba clasificada entre las 200 mejores del mundo y en ese momento pensé que Andrew sería un gran entrenador para este momento de mi carrera. Así fuimos a Estados Unidos. Pero nunca soñé con ganar el US Open y ahora estoy en el puesto 22 del mundo, lo cual es una locura para mí“, aseguró la británica en una información recogida por el diario Marca.

Ahora está por ver a quién escoge la actual número uno del tenis británico para guiar sus próximos pasos en el circuito WTA. Dado que ya tiene un Grand Slam bajo el brazo y su carrera ha cambiado radicalmente en apenas unos meses, la lógica indica que Raducanu estaría interesada en escoger a un entrenador con experiencia dentro del circuito.

La británica está a la espera de recibir una invitación para disputar el torneo de Indian Wells. El entry list salió antes de su triunfo en el último Grand Slam de la temporada. El primer torneo de Raducanu sin Richardson será el WTA 500 de Moscú, que tendrá lugar la semana del 18 al 24 de octubre.

 

Translate