Efemérides

Efemérides del 5 de julio en Wimbledon



Efemérides 5 julio Wimbledon
Djokovic y Del Potro se saludan tras su partido en Wimbledon | Foto: atptour.com

Un 5 de julio en Wimbledon se recordará aquella histórica semifinal en 2013 entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic. Finalmente fue el serbio el que se llevó el duelo, aunque ambos fueron ovacionados al finalizar el partido. También tiene hueco Nadal en la gran remontada que logró ante Youhzny en 2007. 

Del Potro roza la final ante Djokovic

Gran participación la de Juan Martín Del Potro en Wimbledon 2013. El de Tandil llegaba como el octavo cabeza de serie al torneo. En sus cuatro primeros partidos demostró que estaba inspirado y era uno de los candidatos a las rondas finales. Ramos, Levine, Zemlja y Seppi cayeron sin poder hacer ni un solo set al argentino. Así se plantó en los cuartos de final en los que le tocó medirse con un guerrero como David Ferrer. Otro duelo en el que no pasó apuros y ganó por la vía rápida. El rival en semifinales era Djokovic, máximo favorito al trofeo. El de Belgrado también había disputado un tenis fantástico durante todo el torneo sin ceder ni una manga.

Del Potro estaba a dos partidos de ganar Wimbledon aunque Djokovic era el gran favorito en su partido de semifinales. El encuentro fue una oda al tenis en lo que significó ser la semifinal más larga del torneo después de un marcador de 7-5, 4-6, 7-6(2), 6-7(6), 6-3 tras 4 horas y 43 minutos. Tensión, un nivel sobresaliente de tenis y dos luchadores sobre la pista que deleitaron a los aficionados. A pesar de perder Del Potro salió ovacionado y con el público puesto en pie tras su gran entrega. Un duelo parejo que acabó cayendo para Nole, a pesar de tener delante un gran rival que hay que recordar tuvo molestias físicas en los momentos previos al partido. De esta manera Del Potro cerraba su mejor participación en Wimbledon.

Nadal remonta dos sets a Youzhny

Rafael Nadal allá por 2007 sufrió un susto y grande ante Youzhny. El ruso por su estilo de juego siempre ha sido un duro rival sobre césped. El español era el segundo cabeza de serie, mientras que su rival era el décimo cuarto. Youzhny venía con la confianza por las nubes después de ganar a rivales como Simon o Niemimen. Por otro lado Rafa arrastraba alguna que otra duda, ya que ante Soderling le tocó ganar en una dura batalla a cinco sets.

La pista 2 fue testigo de un partido que durante los dos primeros sets fueron dominio de un Youzhny que con un tenis muy preciso era capaz de dar la sorpresa y poner el 2-0 a su favor. Nadie se creía lo que estaba viendo y es que Nadal estaba contra las cuerdas. En cambio con el paso de los minutos Nadal siguió buscando esos puntos que le devolvieran al partido y los encontró. Desde el tercer parcial todo cambió. Tres sets que fueron visto y no visto en los que solo cedió 5 juegos para acabar remontando en un partido que duró 3 horas y 4 minutos con un resultado de 4-6, 3-6, 6-1, 6-1, 6-2. 

 

Facebook

Translate