Efemérides

Efemérides del 3 de julio en Wimbledon



Efemérides 3 julio Wimbledon
Djokovic y Nadal tras la final en Wimbledon 2011 | Foto: atptour.com

Novak Djokovic es doble protagonista en las efemérides de Wimbledon un 3 de julio. El serbio en 2006 en su segunda participación llegaba a cuarta ronda y cayó en un gran duelo ante Mario Ancic. Luego en 2011 sumó el primer trofeo al superar a Nadal que ya era doble campeón del torneo. 

Djokovic cae en cuarta ronda en su segunda participación

Novak Djokovic siempre ha sido uno de los tenistas con un futuro más prometedor. En 2006 llegaba a su segunda participación en Wimbledon. En un duro partido frente a Mario Ancic que era el séptimo cabeza de serie acabó cayendo por un resultado de (6-4, 4-6, 4-6, 7-5, 6-3). Era uno de los duelos que más miradas tenían puestas encima entre un jugador consolidado como el croata con un juego letal sobre hierba y uno de los llamados a tener un gran futuro.

A pesar de que Nole no ganó mostró todo su potencial y versatilidad desde el fondo de la pista. Fue la segunda gran presentación ya que en el debut tampoco lo hice nada mal cayendo en tercera ronda ante Sebastian Grosjean. Después lo que ha conseguido Djokovic en Wimbledon es algo que pocos han logrado. Quizás ese partido ante Mario Ancic a pesar de perder vaticinó el gran futuro del serbio en el torneo londinense.

Novak consigue el tercer Grand Slam ante Nadal

Partido perfecto el que esperaba en la final del año 2011. Rafael Nadal, doble campeón del torneo ante un Novak Djokovic que todavía no había conseguido inaugurar sus vitrinas en Wimbledon. Dos días antes del duelo gracias a los resultados conseguidos el balcánico se aseguró el primer puesto en la clasificación masculina. La final no tuvo mucha historia y es que Nole plasmó su superioridad desde el inicio.

Tras un 6-4, 6-1, 1-6, 6-3 Djokovic tocaba la gloria al ganar su primer trofeo en La Catedral del Tenis. Eran muchos los que pensaban que ya ere necesario y merecido este ansiado trofeo. Nadal en cambio no tuvo su día en una final marcada por muchos errores que le llevaron a no poder levantar el tercer título sobre el césped de Londres.

Facebook

Translate