Efemérides

Efemérides del 3 de junio en Roland Garros



Efemérides 3 junio Roland Garros
Federer y Djokovic se saludan tras el partido en Roland Garros 2011 | Foto: atptour.com

Un 3 de junio siempre es especial para el tenis porque es el cumpleaños de Nadal. El español vivió en 2005 un gran triunfo ante Federer para llegar a su primera final. Luego en 2015 cedió su segunda derrota en el torneo. Del Potro este mismo día llegaba por primera vez a semifinales de un Grand Slam y Federer en 2011 acababa con un Djokovic invicto en la temporada.

Nadal a su primera final tras tumbar a Federer

Rafael Nadal no pudo tener mejor cumpleaños en su primera edición en Roland Garros. El torneo que luego le ha visto vestirse 12 veces como campeón le regaló por su cumpleaños un enfrentamiento con Roger Federer en las semifinales de 2005. El helvético era el primera cabeza de serie y por lo tanto el favorito. Nadal estaba en su primer año en París y la presión es muy difícil de gestionar en estos grandes torneos, más siendo tan joven y enfrentándose a uno de los mejores de toda la historia. En cambio Nadal salió decidido y creyendo en sí mismo para conseguir ganar a Federer 6-3, 4-6, 6-4, 6-3, para alcanzar la final en la que se midió al argentino Mariano Puerta.

Del Potro alcanza su primera semifinal de Grand Slam

Día mágico para Juan Martín Del Potro el que vivió en 2009. Aquella vez se enfrentó en los cuartos de final a Tommy Robredo y salió vencedor para llegar a sus primeras semifinales de un Grand Slam. El de Tandil era el quinto cabeza de serie y el español el decimosexto. El duelo duró 2 horas y 7 minutos y acabó con un marcador de 6-3, 6-4, 6-2, aunque en la pista fue más duro que lo que indica el resultado. Tras ese triunfo su próximo rival era Roger Federer en las semifinales, un rival al que no le había conseguido ganar en ninguna de las 5 ocasiones que se habían enfrentado anteriormente.

Federer le da a Djokovic la primera derrota del 2011

Sin duda uno de los partidos del año el que se vivió en una de las semifinales de Roland Garros en 2011. Djokovic llegaba sin conocer la derrota en todo el año con un estado sublime, pero en frente estaba el que es considerado como el mejor de la historia. Federer ya había ganado en 2009 y tenía experiencia. Con un gran tenis y un duelo espectacular el partido deleitó al público con un 7-6, 6-3, 3-6, 7-6 a favor del suizo tras 3 horas y 39 minutos. Con este triunfo Roger llegaba su quinta final en Roland Garros en la que se iba a medir a Rafa Nadal, su bestia negra.

Nadal cede por segunda vez en Roland Garros

Nunca es un buen día para perder y menos si coincide con tu cumpleaños. Mala fortuna la que tuvo Rafael Nadal en 2015. En aquella edición la final anticipada enfrentaba al español con Djokovic. El serbio fue capaz de ganar a Nadal con 45 golpes ganadores en un partido que acabó con un marcador de 7-5, 6-3, 6-1 tras 2 horas y 26 minutos. Nadal cumplía 29 años al mismo tiempo que permitía su segunda derrota en la Philippe Chatrier algo que extrañaba a cualquiera. El de Manacor no tuvo el día y Djokovic estuvo a un gran nivel para derrotar a Nadal en su segunda casa.

 

Translate