Efemérides

Efemérides del 4 junio en Roland Garros



Efemérides 4 junio Roland Garros
Tsonga celebra el triunfo ante Federer en Roland Garros 2013 | Foto: atptour.com

Un 4 de junio en Roland Garros Muguruza lograba el título ante Serena Williams. Carreño alcanzaba sus primeros cuartos de final en un Grand Slam. Tsonga ganaba a Federer y se plantaba en semifinales. El suizo en 2019 superaba a Stan en uno de los partidos más atractivos de la edición. 

Carreño alcanza sus primeros cuartos de final

Gran día un 4 de junio para Pablo Carreño. El asturiano recordará siempre este día, ya que por primera vez alcanzó los cuartos de final de un Grand Slam en 2017. Roland Garros fue testigo de la gran hazaña en un partido agónico ante Milos Raonic. Pablo era el 20º cabeza de serie y tenía un complicado duelo ante un jugador de la talla de Milos Raonic, que era el quinto cabeza de serie. Fue un partido de un gran nivel en el que la presión se notaba en la quinta manga (4-6, 7-6, 6-7, 6-4, 8-6) en 4 horas y 17 minutos. Un total de siete puntos de partido necesitó el de Gijón para pisar por primera vez a unos cuartos de final, en los que esperaba el `Rey´ de Roland Garros, Rafael Nadal.

Del Potro a cuartos para medirse con Federer

La falta de luz estuvo presente en el duelo de los octavos de final entre Del Potro y Berdych en 2012. Ambos comenzaron un 3 de junio pero la falta de luz obligó a suspender el partido. El argentino se fue a la cama con dos sets en el marcador por uno del checo. En cambio todavía no podía cantar victoria porque necesitaba cerrar el duelo para ser el siguiente rival de Roger Federer. El partido no duró mucho más y es que el de Tandil saltó a la pista otra vez muy concentrado para cerrar por la vía rápida al final con un resultados de 7-6, 1-6, 6-3, 7-5.

Federer vuelve a París por todo lo alto

Nunca un retorno había significado tanto en Roland Garros como el de Federer en 2019. El helvético no acudía al Grand Slam de la tierra batida para llegar en mejores condiciones a la parte final de la temporada. El ganador de la Copa de los Mosqueteros en 2009 no había acudido a la cita ni en 2016, ni en 2017 ni en 2018. En cambio sorprendió a todos cuando anunció su regreso en 2019. Además lo hizo por todo lo alto y la guinda fue el triunfo ante su compañero Stan Wawrinka. Roger llegaba sin perder una manga y desplegando un gran tenis que confirmó con la victoria ante Stan por 7-6, 4-6, 7-6, 6-4

Garbiñe hace historia en Roland Garros

Un 4 de junio de 2016 Garbiñe Muguruza amplió el gran éxito del tenis español en la tierra parisina. La hispano-venezolana a sus 22 años y 7 meses se convertía en campeona. Esto era un nuevo hito para el tenis femenino español tras 18 años del último triunfo de Arantxa Sánchez Vicario. Sin duda que fue un día soñado ya que la rival era una de las mejores de toda la historia, Serena Williams. La estadounidense tenía en su palmarés un total de 21 trofeos de Grand Slam, aunque luego ha sido ampliando sus números. En cambio el duelo se decantó por la vía rápida para Muguruza con un resultado de 7-5, 6-4 en 1 hora y 43 minutos ante la número 1 del ranking WTA.

Tsonga tumba a Federer

Roger Federer llegaba como segundo cabeza de serie a la edición del año 2013. En cambio no pudo pasar de los cuartos de final al caer frente al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-3, 6-3 en un duelo que solo duró 1 hora y 51 minutos. El galo llegaba esta vez como uno de los posibles candidatos a hacer grandes cosas y así lo demostró al vencer a uno de los favoritos. El de Basilea en aquel año ya tenía en sus números 1 título y 4 finales disputadas en la Philippe Chatrier.

Facebook

Translate