El británico está en la final de Indian Wells luego de haber dado un golpazo sobre la mesa eliminando al bicampeón Carlos Alcaraz. En conferencia de prensa repasó sus sensaciones sobre lo logrado y también respecto de lo que se le viene.
Draper se mostró feliz tras sacar a Alcaraz de Indian Wells
El momento que está viviendo Jack Draper es sin duda alguna el mejor de su carrera. Está jugando como nunca, logrando plantarse ante los mejores en las grandes citas y ayer ante Carlos Alcaraz firmó una victoria sobresaliente para alcanzar por primera ocasión en su carrera una final de Masters 1000. Como si esto no fuera suficiente, acaba de meterse también en el top 10 de la ATP.
Las sensaciones del británico vienen en alza desde que conquistó el año pasado en Stuttgart y sobre césped su primer título. Luego refrendaría esa impresión llegando a las semifinales del US Open y un poco más adelante con una corona nueva en el ATP 500 de Viena. Las evidencias son claras: su camino es ascendente en el circuito y busca dar más en este 2025.
En definitiva, todo lo hecho hasta el momento en el desierto de California confirma esto. Viene de sacarse de encima a jugadores con claro favoritismo para llegar lejos, como lo eran en la previa Taylor Fritz, Ben Shelton e incluso la joven estrella Joao Fonseca. Y le sumo un claro grito de autoridad frente al de Murcia, para terminar de decirle al mundo del tenis que no se conforma con lo hecho hasta el momento.
Pero así es el tenis y no hay demasiado tiempo para relajarse luego de un triunfo increíble. En pocas horas, el nacido en Sutton debe volver a salir a la cancha principal del denominado quinto Grand Slam para ir por el logro más importante de su carrera profesional. Se medirá contra un Holger Rune que también viene en alza y con quien perdió su único duelo previo en Cincinnati el año pasado.
En la conferencia de prensa que dio tras vencer al español, Draper se permitió disfrutar lo hecho y darle la relevancia merecida, pero también reflexionó sobre su momento y sobre el próximo desafío. Así declaró ante los medios, según publicó la web oficial del primer Masters 1000 de la temporada.
La satisfacción por vencer a Alcaraz
«Obviamente se siente increíble haber vencido a Carlos en esta instancia del torneo y jugando en este estadio. He mirado a los mejores jugadores del mundo jugando en esta cancha por muchos, muchos años y se siente increíble honestamente. Todavía me queda un partido más y estoy pensando en eso, pero también estoy orgulloso de mí y de este logro».
Su mentalidad a la hora de enfrentar a los mejores de la ATP
«Jugar contra Carlos siempre te genera dudas. Contra todos los jugadores que enfrento en este nivel siempre tengo temor de perder. Y creo que eso me da una gran ventaja competitiva, me siento al límite todo el tiempo porque sé lo bien que juegan este tipo de jugadores. Cuando jugas contra los mejores, creer es muy importante».
El análisis sobre las irregularidades del partido
«Esperaba que él jugara increíble desde el comienzo, pero hubo algunos errores de un lado y del otro, su energía estaba baja. Fue un partido loco y eso se trasladó también al segundo set. Para mí fue sentir que estaba transitando una nueva experiencia. Era un gran partido para mí».
«Sabía que si ganaba iba a ser top 10 y en un momento mi energía también decayó. Me sentí con letargo y mis piernas dejaron de trabajar. Después de que ese set se fue, fui al baño, me miré al espejo y me dije que necesitaba poner mis cosas en orden para salir adelante».
La final contra Rune
«Ya tengo ganas de que llegue el partido. Trataré de recuperarme sin pensar demasiado, pero esas cosas tiene el tenis. Hay que dejar rápidamente atrás las victorias como estas y ahora toda mi concentración y mi energía están puestas en tratar de hacer lo mejor para tener la oportunidad de ganar el torneo».
Ver esta publicación en Instagram