Holger Rune sigue dando cátedra de su mejor versión tenística en el Cincinnati Open. El jugador danés se quitó del sendero al británico Draper venciéndolo en sets corridos y avanzó a las semifinales. Frances Tiafoe, su obstáculo de cara a la final.
Resultados ATP Cincinnati 2024
Rune saca lo mejor de su tenis en Cincinnati
La última confrontación de la jornada en la cancha central del Máster de Cincinnati tenía como protagonistas al danés Holger Rune (16°) y al británico Jack Draper (28°). Estos dos jóvenes tenistas se medían por primera vez en el circuito ATP para intentar situarse en las semifinales del torneo estadounidense. Por una parte, Rune alcanzó los cuartos de final tras vencer en un maratónico partido al francés Monfils, quien había eliminado a Carlos Alcaraz. Asimismo, Draper venía de derrotar al canadiense Auger Aliassime en un encuentro que dejó ciertas polémicas en el cierre. El tenista danés ansiaba con meterse en su cuarta semifinal de un ATP 1000, mientras que el británico no lo había conseguido en ningún momento.
El danés da el primer golpe
En el inicio del partido los protagonistas exhibieron un tenis dinámico en sus respectivas posiciones soltando tiros efectivos. Ambos se mostraron audaces para hacer circular la pelota de un lado al otro intentando tomar la iniciativa. Se podía observar un Rune más convencido a la hora de accionar el servicio, el danés impuso un juego veloz desde el fondo. En el quinto juego, Holger se plantó en la última línea para presionar con impactos profundos y dibujó una derecha abierta para quebrar los números. Sin ningún tipo de inconveniente, Rune se hizo cargo del saque con determinación colocándose 4-2 en el score. Draper trataba de contener desde atrás para encontrar espacios en la cancha, pero su oponente no bajaba la intensidad en los ataques. Luego, Rune mantuvo un juego notablemente equilibrado y se quedó con el primer set por 6-4.
Holger impone condiciones contra Draper
El danés se adentró en el segundo parcial con la misma convicción y forzó el tenis del británico para romperle el servicio. Después de algunos altibajos, Rune supo convivir con puntos extras para ratificar el quiebre con su saque. Draper insistía con la devolución para incomodar el juego del danés, pero no lograba nivelar los dígitos. Por su parte, Holger se hacía cada vez más fuerte defendiendo lo que le correspondía y se mantenía estable en el partido. En el sexto game, Draper priorizó la distribución de sus golpes, fabricó ocasiones de break, pero el danés ajustó el saque para eludir la situación. Posteriormente, Rune tomó control de los puntos con mucha consistencia, jugó con profundidad y produjo otra ruptura. Finalmente, el danés confirmó su excelente desempeño adjudicándose el pase a las semifinales luego de un 6-2 en el segundo set.
Comentar...