El tenista español valoró ante los medios de comunicación su derrota en las semifinales del ATP de Indian Wells 2025 frente al británico Jack Draper, con la que pone fin a una racha de 16 triunfos seguidos en este torneo.
Alcaraz analiza y explica su derrota ante Jack Draper
Jack Draper puso fin a la imbatibilidad de Carlos Alcaraz en el ATP de Indian Wells. El tenista británico, 13º cabeza de serie del cuadro final, se impuso al español en la segunda semifinal del primer Masters 1000 de la temporada, acabando, de esta manera, con esa formidable racha de dos títulos y 16 triunfos consecutivos del murciano en California.
Un encuentro marcado por la gran inconsistencia mostrada por el propio Alcaraz, que no entró al partido hasta el segundo set y tras un primero para el olvido que entregó en solamente 23 minutos. Después de una buena reacción en el segundo, con rosco incluido, Draper volvió a mostrarse superior en el tercero, dejando al español con bastantes malas sensaciones al salir de la pista.
En declaraciones post partido recogidas por ATP, Alcaraz se recriminó el haber pensado más en su rival que en su propio juego, aparte de confesar que no tuvo buena sensaciones ni siquiera en el calentamiento previo. El de El Palmar, no obstante, tratará de utilizar esta derrota como una motivación extra para rendir bien en Miami, siguiente torneo Masters 1000 que da comienzo la próxima semana y que ya ganó en 2022.
Más pendiente del rival que de sí mismo
«Siempre digo que tengo que estar centrado en mí mismo, en mi propio juego. Creo que hoy estaba más preocupado por su nivel, por su juego, que por mí mismo. Así que cuando piensas más en el rival que en ti mismo, entonces es un gran problema. Eso es lo que ha pasado hoy. Desde el principio del día, desde por la mañana, estuve pensando en su juego, porque es muy duro, muy sólido, e iba a ser un partido muy físico«.
Malas sensaciones desde el calentamiento
«Incluso en el calentamiento en pista, fallé mucho. No sentía mis golpes. Por eso hablé con Juan Carlos en la bici, porque estaba un poco enfadado conmigo mismo por cómo había calentado en la pista. No afronté el partido de la mejor manera posible. Estuve nervioso durante todo el día, en el entrenamiento previo al partido. El primer set es, probablemente, uno de los peores que he jugado en toda mi carrera».
Aprender de la derrota
«Este partido duele. No quiero perder ningún partido, pero creo que éste ha sido aún más especial para mí. Me considero una persona que aprende de los fallos, de las derrotas. La última vez que perdí aquí fue en semifinales, gané en Miami, así que creo que iré a por todas. Aprenderé de ese partido, y me esforzaré al máximo en Miami«.
Draper
«Recuerdo que en enero, cuando jugué contra él en Australia, tuvo que retirarse. Le dije: ‘Estarás donde te mereces’. Y él se merece estar entre los diez mejores. Se merece jugar una final de Masters 1000. Me alegro por él porque no dudé de su nivel. Está preparado para estar ahí mucho tiempo. Está listo para jugar los grandes eventos, los grandes torneos«.