Noticias

Djokovic cumple ante Struff en la Copa Davis

Djokovic Struff Copa Davis
Djokovic da vida a Serbia. | Foto: Copa Davis

Novak Djokovic sigue ayudando a su Serbia en estas Finales de la Copa Davis, con un nuevo triunfo, ahora ante Jan-Lennard Struff en sets corridos (6-2, 6-4). El equipo serbio definirá su serie frente a Alemania en el partido de dobles.

Nueva presentación del No.1 del mundo en las pistas de Innsbruck, en este caso con muchas más urgencias. Después de la derrota de Krajinovic ante Koepfer, Novak Djokovic necesitaba ganar sí o sí para no perder la serie. El serbio venía de mostrar un nivel brillante ante Dennis Novak en su primera performance. Por su lado, Jan-Lennard Struff hacía su debut en esta Copa Davis, con la chance de dar la sorpresa y definir la serie para los alemanes, aunque con el margen de tener el dobles posterior. Antes de la competencia, Struff se mostró entusiasmado por su nuevo rol de líder en el equipo teutón.

Djokovic estira la serie

Nole salía a la pista aprovechando el inicio absoluto de Struff en la competencia, y rápidamente concretaba un quiebre en el primer juego, para empezar a marcar diferencias. El alemán poco a poco iba entrando en confianza con su servicio, pero todavía no lograba generar riesgo con la devolución, frente a un Djokovic extremadamente sólido y enfocado. El No.1 del mundo agrandó esa ventaja con un segundo quiebre, para luego llevarse el set por 6-2.

El panorama comenzaba de manera idéntica en la segunda manga, con otro quiebre inicial de Novak, que ya ponía todo muy cuesta arriba para el teutón. Otra vez Struff fue de menor a mayor, pero ya parecía muy tarde para emprender una heroica remontada. Djokovic mostraba seguridad al servicio, entendiendo la importancia de sostener esa ventaja, por la levantada de nivel de su rival. Finalmente, Nole cumplió con las expectativas y selló el triunfo con un 6-4 definitorio.

Translate