Noticias

Djokovic arrasa ante Novak y sella la serie en la Copa Davis

Djokovic Novak Copa Davis
Novak Djokovic suma su primera victoria en Innsbruck. | Foto: Copa Davis

El No.1 del mundo derrotó en sets corridos frente al austriaco Dennis Novak (6-3, 6-2) para darle la serie a Serbia en su primera presentación de las Finales de la Copa Davis. Djokovic y sus compañeros, enfrentarán luego a Alemania, buscando llegar a los cuartos de final.

Punto fundamental en la serie de Innsbruck, entre Serbia y Austria. Novak Djokovic quería asegurar la victoria de los balcánicos en este día 2 del torneo, buscando cerrar su magnífico año con una nueva conquista de la Copa Davis. Nole viene de hacer su presencia en las Nitto ATP Finals, donde quedó eliminado en semifinales ante Zverev. Por su parte, Dennis Novak llegaba con la presión absoluta de ganar sí o sí, como mejor rankeado del equipo, una responsabilidad que siempre estaba a cargo de Dominic Thiem, inactivo desde hace meses por una lesión de muñeca.

Djokovic asegura el triunfo serbio

El partido comenzó de manera muy igualada, con un Djokovic que buscaba entrar en ritmo en esos primeros momentos, frente a un Dennis Novak que intentaba mostrarse sólido al servicio, y hacer jugar incómodo al serbio. Todo venía igualado, hasta que el No.1 del mundo sacó a relucir su experiencia para concretar un quiebre en el momento justo, y ponerse 5-3. Nole no dudó, y cerró el set por 6-3.

La segunda manga ya empezaba a mostrar otra cara, con un Djokovic mucho más dominante y preciso, que parecía tener todo bajo control. Aún más cuando logró conseguir dos quiebres de manera consecutiva en ese inicio de set, acercándose poco a poco al triunfo. El austriaco estaba jugando a un buen nivel con su servicio, con mayoría de primeros saques, pero nada podía hacer ante las devoluciones del de Belgrado. El serbio no le daba oportunidades de recuperar uno de esos breaks, generando una diferencia irreversible. Finalmente, Djokovic selló el partido y la serie con un 6-2 definitorio.

Translate