Noticias

Struff: “Estamos motivados y queremos llegar lejos”

Struff Copa Davis 2021
El alemán liderará a su equipo en las Davis Cup Finals. | Foto: Copa Davis

Jan-Lennard Struff se prepara rumbo a su participación en las Finales de la Copa Davis 2021, y habló con la prensa a días de hacer su debut. El alemán se refirió a su rol en el equipo y las expectativas que tienen, con el gran objetivo de meterse en cuartos de final.

El equipo de Alemania capitaneado por Michael Kohlmann, está liderado tenísticamente por Jan-Lennard Struff, junto a Dominik Koepfer y Peter Gojowczyk, además de los doblistas Kevin Krawietz y Tim Puetz. Sufriendo algunas bajas de peso como la de Alexander Zverev, los germanos deberán superar a la Serbia de Djokovic y a la local Austria, en su Grupo F de Innsbruck.

Su rol de líder

El jugador de 31 años habló sobre el lugar que ahora le toca ocupar dentro del Seleccionado alemán, y su referencia para con sus compañeros. He jugado la mayor cantidad de encuentros y soy el más experimentado en el equipo. Aprendí muchas cosas de Philipp Kohlschreiber y de otros cuando entré en el equipo. Ha sido motivador para mí ver a los otros compañeros jugar en los eventos por equipos”.

Hay muy pocos eventos de equipo y en el circuito habitualmente estás solo. Recibí muchos consejos de mis compañeros, ahora es mi responsabilidad devolver algo. Así es como funcionan los equipos. Después, he jugado algunos partidos realmente buenos como jugador No.1“, destacó Jan-Lennard.

Struff se mostró enfocado en liderar al equipo, así como también lo hizo en las Finales del 2019. Tenemos un gran equipo con grandes jugadores, un gran capitán y mucha gente detrás de nosotros. Además, hemos tenido un gran ambiente en los últimos años”.

Objetivos grandes

Para cerrar, Struff se refirió nuevamente a la fortaleza del equipo alemán, que compartirá grupo con Serbia y Austria en esta Copa Davis 2021. “El equipo se ha estado construyendo durante un tiempo y siempre es divertido estar con estos muchachos. Ha pasado mucho tiempo desde que nos clasificamos y ahora tenemos algunos miembros del equipo diferentes, pero estamos listos para comenzar. Tenemos un grupo muy duro, pero estamos motivados y queremos llegar lejos”.

Translate