Grand Slam

Djokovic: “Esta es mi pista favorita, ojalá pueda mantener este nivel”

Djokovic declaraciones Open de Australia 2020 cuartos de final
Djokovice emocionado tras hablar de Kobe Bryant en el Open de Australia 2020 | Foto: @australianopen

El serbio llega a la parte decisiva del Open de Australia 2020 mejorando, si todavía eso es posible, a cada día que pasa. En los cuartos de final anuló a Raonic (6-4 6-3 y 7-6(1)) y el jueves ya le espera un nuevo duelo, el número 50, ante el suizo Roger Federer. Djokovic elogió al de Basilea en rueda de prensa y también destacó las buenas vibraciones que tiene cada vez que pisa la Rod Laver. 

Tampoco el cañonero Milos Raonic fue capaz de poner en dificultades a Novak Djokovic en este Open de Australia. El serbio infligió la décima derrota en otros tantos partidos al canadiense para firmar su acceso a su octava semifinal en Melbourne, ronda en la que jamás ha perdido un partido. Ya en rueda de prensa, el número dos del mundo se refirió al esperado duelo frente al helvético y elogiando, a su vez, el gran partido realizado por Federer en su épica remontada ante Sandgren.

La Rod Laver, su pista talismán

Me estoy sintiendo muy bien sobre la pista. Llevo todo el torneo desplegando un gran nivel y, no sólo aquí, sino también en la ATP Cup. Al final, esta pista es mi favorita, el lugar donde he cosechado los mayores triunfos de mi carrera. Espero poder mantener este nivel el jueves y poder tener opciones de ganar“.

Elogios a Federer

Sé que, donde sea que nos enfrentemos, los dos somos conscientes de que tendremos que dar nuestro mejor nivel para salir vencedores. Por ejemplo, en Wimbledon el año pasado él (Federer) tuvo dos puntos de partido y se quedó a un sólo golpe de ganar. No fue un encuentro en el que me sintiera superior a él. Es cierto que en los últimos años he logrado varias victorias en este tipo de torneos pero Roger es Roger. Sabes que siempre va a jugar al máximo, seas cual sea la superficie”.

A él le encanta disputar este tipo de partidos, de hecho, creo que esa es una de las razones por las que sigue todavía en activo, para demostrar que puede seguir compitiendo contra los mejores en los mejores torneos del mundo. Lo que ha hecho hoy ha sido impresionante. Remontar salvando siete puntos de partido, a su edad, no es más que la confirmación de que merece seguir estando ahí arriba del todo. Es un gran competidor y siempre lo respetaré al máximo“.

Mejoras en el servicio

Estoy tratando de mejorar todo lo que puedo ese aspecto, tratando de variarlo lo más posible. Muchas veces, depende del rival que tengas enfrente, usas una táctica u otra. Creo que, hasta ahora, tanto en la ATP Cup como en el Open de Australia, mi servicio ha sido excelente. Me está permitiendo ganar muchos puntos gratis. Cuando soy capaz de servir a este nivel, con un porcentaje alto de primeros saques, me hace estar más seguro de sí mismo, con más confianza y jugar a mi mejor nivel. Mi equipo y yo llevamos trabajando esto desde la pretemporada y me siento genial con este golpe. Sé que según la superficie, el servicio requiere diferentes ajustes pero, ahora mismo, creo que es uno de los mejores momentos de mi carrera al servicio“.

Impacto de la muerte de Kobe Bryant

Desgraciadamente, ha sido una tragedia, algo completamente inesperado. Ha sido un mazazo para todos, sólo tenía 40 años. Es muy triste, su hija también sólo con 13 años. No sé que más decir, sinceramente, estoy completamente roto“.

Problemas de visión

He tenido problemas con varias cosas. Simplemente, le he comentado a Raonic que tenía que irme al vestuario porque tenía problemas en el ojo. Siento que haya gente que pueda pensar que lo he hecho a modo de táctica, pero en ese momento era necesario cambiarme las lentillas para poder arreglar este problema que, por otra parte, llevaba notando desde hacía varios juegos. Me siento afortunado por haber servido muy bien en esos momentos y de poder terminar el partido en el tiebreak del tercer set” finalizó.

Translate »