Noticias

Davidovich tumba a un atípico Djokovic en Montecarlo

Djokovic Davidovich ATP Montecarlo
Davidovich celebra un punto en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

El serbio ha caído en el debut de Montecarlo frente a un gran Davidovich (3-6, 7-6(5), 1-6). El malagueño consigue la mejor victoria de su carrera que puede ser un punto de inflexión. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Djokovic disputaba su segundo torneo de la temporada y el primer Masters 1000 el que no iba a estar Nadal, el gran favorito al título a priori. Por eso todo el protagonismo recaía en el serbio, que debutaba frente a un Alejandro Davidovich que había tenido que sufrir para ganar al estadounidense Giron en primera ronda. En el cara cara ambos habían enfrentado en dos ocasiones y siempre había ganado Djokovic sin perder ni un solo set.

Davidovich sorprende a Djokovic

Novak empezó muy desordenado y se le vio rápidamente que le faltaba ritmo de competición. El serbio tampoco estaba nada cómodo con sus primeros servicios y así Davidovich podía plantear su estrategia desde el fondo de la pista. El malagueño rápidamente se marchaba hasta el 4-1 gracias a un doble break. Nole había tenido que salvar en sus tres primeros turnos servicio bola de break y solo había conseguido hacerlo en un juego.

El serbio no bajó los brazos y reaccionó para después de dos juegos consecutivos poner el 3-4 para apretar el marcador. Davidovich no bajó el ritmo y era capaz de poner el 5-3 para quedarse más cerca de la primera manga. Novak seguía muy incómodo aunque no se le veía gesticular ni quejarse en ningún momento. Con su servicio llegaba su rival a la bola de set. El actual número uno fallaba una derecha muy cómoda y perdía la primera manga en un set para olvidar.

Djokovic sobrevive

Novak no había estado acertado en la gran parte del set y estaba contra las cuerdas ya que tenía que reaccionar para ganar a un Davidovich muy motivado. El español comenzó de la mejor manera posible y es que era capaz de poner tierra de por medio con el 3-0 en el marcador. Novak seguía en la pista como sin importarle el resultado, algo atípico en él.

Davidovich empezó a notar la presión real de ir cerrando el partido y de repente vio cómo su rival se ponía con el 2-3 más cerca en el marcador. El malagueño volvió a hacer un gran juego al resto para conseguir un contrabreak que le daba el 4-2 en el casillero. Djokovic volvió a reaccionar y no con grandes aciertos, más por los errores de Davidovich era capaz de sumar tres juegos consecutivos y ponerse con el 5-4 y el servicio para cerrar el set. Davidovich volvió a aprovechar los errores del serbio y de repente estaba con el 6-5 al resto para ganar el partido. Fue juego un tenso con Davidovich tirándose por la pista, pero al final Nole forzaba el tie break.

Alejandro se ponía con el 3-1 más cerca de la victoria. Novak tenía el doble de errores que de ganadores en sus golpes, confirmando que estaba ante un errático partido. Al cambio de lado el español se fue con ventaja de 4-2. Davidovich necesitaba dar ese último paso adelante. Tras el 5-5 el español fallaba y Nole se quedaba con el 6-5 a un punto del set. Se notaba la tensión y Djokovic conseguía un gran passing y por primera vez lo celebraba y contagiaba al público.

Davidovich da el golpe final

Djokovic tras ganar el segundo set parecía el gran favorito para acceder a la siguiente ronda, pero Davidovich iba a pelear hasta el final. El malagueño comenzó con un break y volvía a dejar muchas mejores sensaciones que su rival en la pista. Djokovic no encontraba la regularidad en su tenis y lo iba a acabar pagando muy caro.

El español insistía una y otra vez en poner en dificultades a un rival que no estaba dando la talla. Alejandro rápidamente se marchaba hasta el 5-1 después de ganar el sexto juego en blanco y estaba a solo un game de la gran victoria ante Djokovic. Al resto llegaron las bolas de partido y finalmente consiguió esa gran victoria y sobre todo el primer triunfo ante un número uno que seguro le va a dar mucha confianza a Davidovich de cara al futuro.

Un total de 51 errores no forzados y 9 quiebres por parte de Djokovic le penalizaron y es que es se ha notado que únicamente haya jugado un torneo en este 2022.

 

 

Translate