Noticias

Dominic Thiem recibe una wild card para el ATP Estoril

thiem wild card estoril
Dominic Thiem durante un torneo ATP en tierra batida | Foto: @atptour

El tenista austríaco, actualmente en el puesto 51 del ranking ATP, hará su debut en el Millenium Estoril Open, uno de los eventos clásicos de la gira de tierra batida europea, tras recibir una invitación por parte de la organización del torneo. 

Con el objetivo de ir cogiendo ritmo de competición tras superar recientemente una lesión de muñeca que le ha tenido nueve meses en el dique seco, Dominic Thiem va conformando poco a poco su calendario de torneos a corto plazo, entre los que se ha incluido hoy mismo el ATP 250 de Estoril (Portugal).

La organización del evento, que se disputará sobre tierra batida del 23 de abril al 1 de mayo, le ha concedido al tenista austríaco una invitación para el cuadro final, en la que será la primera participación del campeón del US Open 2020 en tierras portuguesas. El propio Thiem confirmó su presencia en Estoril mediante un mensaje enviado a la propia organización.

Agradecido al torneo portugués

«¡Hola a todos! Me gustaría decirles que mi recuperación tras dar positivo en COVID va bien y que estaré listo para competir nuevamente en los próximos días. Quiero agradecer al Millennium Estoril Open por la invitación para jugar este año en Cascais. Me han dado excelentes referencias sobre el torneo y estoy deseando jugar en Portugal y volver al circuito. ¡Gracias!», declaró.

La ilusión del director del torneo

El director del torneo, Joao Zilhao, también se congratuló por tener a todo un campeón de Grand Slam y ex número tres del mundo entre las principales atracciones de la presente edición del mismo.

«Llevábamos tiempo buscando que Dominic Thiem asistiera al Millennium Estoril Open. Además de haber ganado ya un título de Grand Slam en el US Open, es considerado uno de los mejores sobre tierra batida en la actualidad y sus dos finales en Roland Garros así lo atestiguan. Ha tenido algo de mala suerte en los últimos meses, pero esos problemas ya pasaron y esperamos verlo en todo su esplendor. No solo es uno de los mejores jugadores del mundo en tierra batida, sino también un extraordinario competidor muy apreciado por los aficionados de todo el mundo«, sostuvo.

 

Una gira de arcilla cargada de torneo

Thiem reapareció recientemente en el Andalucía Open, evento de categoría Challenger, donde, lógicamente, se le vio bastante corto de preparación, cayendo a las primeras de cambio ante el argentino Pedro Cachín en dos sets. Posteriormente, un inoportuno positivo en COVID le privó de estar, tanto en Marrakech, donde también habría acudido como invitado, como en Montecarlo.

Ya completamente recuperado de esos continuos problemas físicos, el pupilo de Nicolás Massú tiene previsto reaparecer en Belgrado la semana que viene, para después disputar el citado torneo de Estoril y el Masters 1.000 de Madrid, donde defiende 360 puntos de las semifinales del pasado año. Este último evento lo jugaría con ranking protegido tras su elevado tiempo de ausencia en el circuito.

Translate