Noticias

Novak Djokovic se baja del Masters 1000 de Cincinnati

djokovic baja masters cincinnati
Djokovic durante un partido en Cincinnati 2020 | Foto: @CincyTennis

El actual número uno del mundo, vigente campeón del evento, comunicó en sus redes sociales su renuncia a disputar el Masters 1000 de Cincinnati debido al cansancio acumulado durante esta temporada. Djokovic reaparecerá directamente en el US Open.

La exigencia del calendario ATP y, sobre todo, el varapalo que se llevó en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio (cuarto puesto sin medalla tras sendas derrotas ante Alexander Zverev y Pablo Carreño) han llevado a Novak Djokovic a renunciar al Masters 1000 de Cincinnati. El serbio, que previamente también se dio de baja del torneo de Toronto que se está disputando esta semana, comunicó su decisión a través de sus distintos perfiles de redes sociales argumentando el cansancio acumulado durante este 2021 y que aprovechará para recargar pilas en compañía de su familia hasta la disputa del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Queridos fans, quería comentaros que me tomaré un período de descanso algo más largo de lo habitual debido al desgaste acumulado desde el principio de la temporada hasta Tokio. Tristemente, esto significa que no estaré este año en Cincinnati y que volveré en el US Open. Aprovecharé este descanso para pasar más tiempo con mi familia. No puedo esperar para veros en pronto en Nueva York“, publicó.

El número uno del mundo, por lo tanto, no defenderá su título de campeón en Ohio, donde el año pasado se coronó campeón en el regreso del circuito ATP tras la pandemia del COVID-19. Aparte de su triunfo en 2020, el balcánico también cuenta con otro entorchado más en Cincinnati. En 2018 derrotó a Roger Federer en la final y, con ello, se convirtió en el primer jugador en ganar todos los Masters 1000 al menos una vez. Además, alcanzó el partido por el título en otras cinco ocasiones (2008, 2009, 2011, 2012 y 2015). Su récord en este torneo es de 40 victorias por 12 derrotas.

Translate