Crónicas

Carreño toca la gloria con el bronce en los JJOO

Djokovic Carreño JJOO Tokio
Carreño celebra

El asturiano consiguió una de las victorias más importante de su carrera al superar al vigente No.1 del mundo. Carreño jugó con mucha personalidad y a pesar de que tuvo bola de partido y perdió en el segundo set no se alteró para sumar el bronce en los JJOO de Tokio (6-4, 6-7(6), 6-3). Djokovic se va de Tokio sin medalla y esto puede ser un punto de inflexión a nivel mental en 2021. 

El duelo por el bronce en los Juegos Olímpicos del cuadro masculino enfrentaba a Novak Djokovic y Pablo Carreño. El actual número uno del mundo dejó de lado todas las opciones de conseguir el `Golden Grand Slam´ al caer en semifinales ante Alexander Zverev. El serbio se mostró decepcionado ante los medios de comunicación tras la inesperada derrota que había sumado. Por el bronce le tocaba enfrentarse ante Pablo Carreño, que también era el favorito en su duelo de semifinales ante Khachanov, pero nada pudo hacer ante el buen tenis del ruso.

Ambos se habían enfrentado en cinco ocasiones y cuatro se habían saldado con victoria para el serbio. Únicamente la descalificación de serbio en el US Open le valió a Carreño para conseguir la única victoria en su cara a cara. El gran favorito era Djokovic pero podía estar algo perjudicado a nivel mental después del duro golpe que sufrió antes Zverev.

Carreño golpea primero

Djokovic empezó mandando con su servicio y además dejó mejores sensaciones en los primeros compases. Carreño tuvo que afrontar tres bolas de break en sus dos primeros turnos de servicio. Con mucha personalidad sacó amos adelante y pudo poner el 2-2. Fue en el quinto juego cuando Nole bajó el nivel y tras unos errores encontró con un 0-40 en contra. Su rival lo aprovechó y sumaba el primer break del partido. El asturiano no bajaba el nivel y poco a poco se veía un Djokovic desesperado. El serbio hablaba consigo mismo y es que veía que las cosas no salían como esperaba.

Tras el 5-3 Carreño dispuso al resto de dos bolas de set. Djokovic salvó ambas y se pudo ir al cambio de lado con el 5-4 pasando la presión al otro lado. Pablo iba a tener un juego complicado en el décimo, haciendo frente a dos bolas de break que podía dejar a Djokovic con empate en el marcador. Carreño sacó su mejor versión, movió a su rival y llegó la tercera bola de set. Esta vez con un gran saque que fue un ace se llevaba el primer parcial y estaba más cerca del metal en Tokio.

Nole salva bola de partido

Djokovic salió más concentrado en la segunda manga sabiendo de lo importante que era ser quién llevará la iniciativa en el marcador. Es cierto que no estaba nada cómodo desde el fondo de la pista y por eso utilizaba en numerosas ocasiones el recurso de servicio y volea. se le veía bastante acertado con su volea y por eso pudo llevar la iniciativa en el marcador. Carreño por su parte seguía muy sólido y no sentía la presión de ir por debajo en el marcador y tener en frente al vigente número uno del ranking masculino.

El marcador estaba igualado con el 4-4 y no se había visto ninguna alternativa al resto en todo el segundo parcial. Llegaban los juegos decisivos y el español estaba a dos juegos de poder colgarse el bronce en los juegos Olímpicos. Djokovic no falló con su servicio y con el 5-4 estaba al resto para forzar el set definitivo. Momento delicado para Carreño tener que aguantar la presión en el décimo juego. Empezó peligroso para el asturiano con un 0-30. En cambio jugó muy tranquilo y gracias a golpes ganadores pudo acabar poniendo el 5-5, tras cuatro puntos consecutivos. Nole hacía los deberes y volvía a ponerse 6-5 para tener una nueva oportunidad al resto de ganar la segunda manga. Otra vez Pablo ganó el juego y forzaba el tie break. Siete puntos para tocar la gloria por el lado del español.

Carreño empezó con mini break a favor poniendo el 1-0. Luego Djokovic jugó con su experiencia y su rival cometió fallos que no se habían visto durante todo el partido. Nole sumó cuatro puntos consecutivos y se puso 4-1 arriba. Pablo remontó y puso el 4-4 tras un gran golpe ganador paralelo de derecha. Tras un punto duro la red daba a Djokovic el 5-4 que seguía llevando la iniciativa en el marcador. Después de dos grandes puntos llegó el 6-5 y la bola de partido para Carreño. Nole realizó un gran servicio y se esfumaba la oportunidad para el español. Con el 7-6 llegaba la opción de ganar para el serbio. Djokovic se agarró a la pista y se llevaba el segundo parcial.

Pablo toca la gloria

Carreño volvió a comenzar sufriendo en el último set. Tuvo que afrontar una bola de break pero sacó el juego adelante. En el 40-40 tras un gran punto del español Djokovic lanzó la raqueta a la grada con la suerte de que no había nadie en ese lugar. El juez de silla no le advirtió con warning algo que no se entendió. Justo después Carreño consiguió el break y Djokovic se notaba muy quemado por dentro. Carreño confirmó el break poniendo el 3-0 y Djokovic partía su raqueta contra la red. Carreño pidió explicaciones al juez de silla ya que debería haber sido 0-15 por el doble warning.

Carreño se marchaba en el marcador hasta el 4-1 y se animaba constantemente sobre la pista. Djokovic hacía los deberes y se acercaba en el marcador con el 4-2 aunque la sensaciones no eran positivas. Solo la presión podía hacer a Carreño perder la medalla de bronce. Con el servicio y tras el 5-2 llegaban más opciones de partido. A la sexta pelota de partido Carreño se lanzaba al suelo y un llanto celebraba una victoria más para el tenis español en los Juegos Olímpicos.

 

 

 

Translate