Noticias

Wawrinka se baja del US Open y Murray entra en su lugar

wawrinka baja us open
Wawrinka de despide de la gente tras un partido en el US Open | Foto: @usopen

El suizo, campeón en ‘Flushing Meadows’ en 2016, continúa sufriendo las secuelas de la operación en su pie izquierdo a la que fue sometido el pasado mes de marzo. Wawrinka comunicó su baja para el último Grand Slam de la temporada y su hueco será cubierto por otro ex campeón del torneo, el escocés Andy Murray. 

Una de cal y otra de arena para la próxima edición del US Open. En el último ‘grande’ de la temporada, que se celebrará con aforo completo del 30 de agosto al 12 de septiembre, no estará Stan Wawrinka. El helvético, campeón de este mismo evento en 2016, continúa convaleciente de la operación en el pie izquierdo a la que se sometió durante el pasado de mes de marzo y su regreso a las pistas sigue siendo una auténtica incógnita.

Sin embargo, no todo son malas noticias para los jerarcas del Grand Slam estadounidense, puesto que el hueco que deja libre Wawrinka será ocupado por otro ex campeón en ‘Flushing Meadows‘, el escocés Andy Murray. El ex número uno del mundo, actualmente en el puesto 105 del mundo y vencedor aquí en el año 2012, era el primer reserva de la ‘Entry List‘ inicial y, de esta manera, entrará directamente en el cuadro, algo que no sucedía en un evento de estas características desde Wimbledon 2017, justo el torneo donde comenzó el calvario del británico con la cadera.

Wawrinka, un 2021 para olvidar

Después de reponerse adecuadamente de su anterior paso por el quirófano, la rodilla en 2017, el bueno de Wawrinka ha vuelto a experimentar la cara más amarga de este deporte, habiendo disputado apenas seis partidos, con un balance de tres victorias por otras tantas derrotas, antes de dicha operación en el pie.

El suizo todavía cuenta con un ranking más que respetable, el número 31 del mundo, pero este largo período de ausencia le hará perder de nuevo bastantes posiciones en el ranking. A sus 36 años, ‘Stanimal‘ no celebra un título desde hace más de cuatro años (Ginebra 2017) y tampoco podrá ser el US Open, un Grand Slam en el que ha alcanzado los cuartos de final en seis de sus últimas nueve apariciones, para este aciago 2021 que está sufriendo en sus carnes.

Con respecto a Murray, está previsto que vuelva a la acción la semana que viene en el Masters 1000 de Cincinnati. Este torneo le ha concedido una ‘wildcard y que ya ganó en 2008 y 2011. En cambio continúan las molestias que viene sufriendo en los últimos tiempos en diversas zonas de su cuerpo. La última ha sido en el cuádriceps derecho, que le obligó a renunciar al singles de Tokio 2020, pondrán en duda su participación hasta el último momento.

 

Translate