Noticias

Dimitrov supera a Popyrin y sigue adelante en Melbourne

Dimitrov Popyrin ATP Melbourne 2021
El búlgaro avanza en el 'Murray River Open'. | Foto: @ATPTour

Grigor Dimitrov derrotó al australiano Alexei Popyrin por la tercera ronda del ATP ‘Murray River Open’. El búlgaro se quedó con el triunfo en tres sets (6-4, 6-7(5), 6-3) y accedió a los cuartos de final del torneo. El segundo preclasificado del certamen, enfrentará al francés Corentin Moutet.

El ex No.3 del mundo había comenzado la temporada con un buen triunfo en dos sets ante el también australiano Andrew Harris, antes de alcanzar esta ronda. Recordemos que Dimitrov comenzó a trabajar con el argentino Dante Bottini hace apenas algunas semanas. Por su parte, Popyrin inició el certamen con una durísima batalla ante el croata Borna Gojo, a quien venció en el tiebreak del tercer set, previo a derrotar en sets corridos al estadounidense Tommy Paul. El joven aussie buscaba tomar ritmo de cara al Australian Open, donde estará compitiendo mediante un wildcard de la organización. Entre sí, no contaban con enfrentamientos previos.

Victoria a pesar de la irregularidad

En un comienzo de partido bastante irregular, Dimitrov consiguió un break en el primer juego del duelo. En los siguientes dos games, ambos tendrían nuevas chances de quebrar, aunque sin poder concretarlas. Más allá de no poder sacar una notoria diferencia en el score, el partido parecía bajo control para el búlgaro, quien lograba ganar sus juegos de saque sin dificultades. Dimitrov terminó cerrando la primera manga a su favor por 6-4 en 41 minutos de acción.

El segundo parcial iniciaría de forma muy similar al primero, encontrando poca estabilidad en los juegos de saque de ambos. Si bien Popyrin tuvo cuatro break points en el cuarto juego, no pudo cerrarlas, y luego sí, fue Dimitrov quien quebró para colocarse 3-2. Cuando el búlgaro se dispuso a sacar para ganar, el australiano aprovechó el momento de tensión y recuperó el break para nivelar la historia en 5 juegos por lado. La manga debió definirse en tiebreak, donde Popyrin sacó una rápida ventaja para llevar las cosas a un tercer set.

En los primeros juegos del set definitorio, Dimitrov comenzó claramente mejor, quebrando en el segundo game para colocarse inmediatamente 3-0. El búlgaro siguió siguió por el mismo camino, y volvió a romper el saque de Popyrin para conseguir un 5-0 inesperado sobre la paridad del resto del partido. Si bien el australiano recuperó un quiebre, finalmente, Dimitrov selló su pase a cuartos de final por 6-3, luego de 2 horas y 24 minutos en la cancha.

Translate