Noticias

Bottini acaba con Jarry y empezará con Dimitrov



Jarry bottini final 2020
Jarry y Bottini tras un entrenamiento | Foto: @nicojarry

El chileno anunció que no seguirá trabajando más con Dante Bottini. Nicolás Jarry había vuelto a la competición tras su sanción por doping que le ha mantenido casi un año fuera de la competición. Malos resultados en su vuelta al circuito Challenger e ITF. El argentino ayudará a Dimitrov en 2021. 

Nicolás Jarry es uno de los protagonistas que devolvieron a Chile la ilusión en el tenis. Junto con Cristian Garín son las dos máximas figuras del tenis masculino en su país. Jarry llegó a ser número 38 del mundo y tiene un trofeo en su palmarés conseguido en la tierra de Bastad en 2019. Luego en la Copa Davis tras un control anti doping recibió una sanción que le ha tenido alejado casi todo el 2020 de la competición.

Hace unas semanas anunciaba en sus redes sociales que podía volver a la competición. El Challenger de Lima y los ITF de República Dominica han sido testigos de su reaparición pero en ninguno de ellos ha sumado una victoria. Ambos unieron sus fuerzas a finales de 2019. El entrenador argentino era el coach en los últimos años de Kei Nishikori, al que le había hecho mejorar mucho y por eso se esperaba que ambos lograran grandes cosas como dupla. En cambio no ha ido como esperaba y antes de iniciar el 2021 Jarry confirma que no seguirá trabajando más tiempo con el argentino.

Por su parte el argentino comenzará a trabajar con Grigor Dimitrov que busca año tras año volver a la élite del tenis mudial.

 

Le deseo mucha suerte en su nuevo emprendimiento que se le viene. Han sido unos meses muy buenos e intensos, en los que he aprendido mucho. Pronto espero contarles sobre mi nuevo equipo” explicó Nico en sus historias de Instagram. En los próximos días Jarry comunicará quién forma parte de su nuevo equipo.

Facebook

Translate