Noticias

Wawrinka se salva al límite en el Murray River Open

Wawrinka Bolt ATP Melbourne 2021
Wawrinka pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

Stan Wawrinka estuvo cerca de caer ante el local Alex Bolt (6-4, 4-6, 7-6(5)). En cambio sobrevivió después de restar para despedirse del torneo y estará en los cuartos de final en los que se medirá a Chardy, un rival que llega con mucha confianza. 

El suizo comenzó en Melbourne su aventura en 2021. El objetivo de la nueva temporada era volver a estar entre las diez mejores raquetas del mundo. Sufrió en su primer partido ante el kazajo Kukushkin, aunque logró acceder a la siguiente ronda en el tercer parcial. Esta vez le tocaba medirse al local Bolt, un jugador que no habitúa a jugar torneos ATP.

Tras el primer juego la lluvia detuvo el partido. En los inicios Bolt se mostró mejor, más agresivo y acertado ante un rival que estaba atenazado en su juego. El partido estaba mucho más igualado de lo que se podía esperar. El aussie ponía en aprietos el servicio de Stan. Le costó el primer break en contra al helvético que no daba con la techa para frente al zurdo. Bolt dominaba 4-3 en el marcador y estaba cerca de sumar el primer parcial. Poco tardó en llegar la reacción de Wawrinka que no solo igualó el marcador, si no que con dos breaks seguidos con muchos fallos de su rival se llevaba la primera manga después de estar contra las cuerdas.

Bolt no se rindió a pesar del duro golpe de perder la primera manga después de ser mejor durante gran parte de ella. El aussie tomó ventaja pronto en el marcador. En el primer juego una rotura que le daba mucha tranquilidad. No tuvo problemas en mantener el servicio hasta los momentos claves en los que el helvético tuvo dos bolas de break. No logró aprovechar ninguna y Bolt ganaba confianza. Con el servicio pudo cerrar el set y forzar el parcial definitivo.

Stan al límite

Wawrinka no estaba dejando buenas sensaciones. Lo mejor que estaba en el tercer set y todavía tenía opciones de ganar. Bolt seguía con la misma estrategia y Wawrinka seguía incómodo. Sufría mucho y en el tercer juego encajó una rotura que hacían saltar las alarmas. El helvético no encontraba soluciones y de repente el marcador estaba 5-4 para el aussie que tenía en sus manos dar una de las grandes sorpresas de la jornada. La presión llegó a la hora de cerrar y Stan de repente sumaba el break que ponía el 5-5.

La experiencia del helvético le salvaba de un apuro aunque todavía quedaba y mucho parar cerrar el duelo. Ganó el juego y restaba para llegar a los cuartos de final. Bolt no falló y forzó el tie break. Aquí la experiencia del suizo se hizo notar y acabó ganando un encuentro que tuvo perdido en numerosas ocasiones.

Translate