Noticias

Hurkacz acaba con la aventura de Cuevas



Hurkacz Cuevas Great Ocean Road
Hurkacz celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El polaco está invicto en este 2021 y sumó un nuevo triunfo ante el uruguayo (7-5, 7-5) en Melbourne. El polaco está 6-0 este año y puede sumar la séptima más tarde ante Stefano Travaglia.

Previa

El polaco Hurkacz viene de ganar su segundo título ATP en Delray Beach hace unas semanas, torneo que tuvo la particularidad de que no debió vencer a ningún Top 100 en el camino. Esta semana superó a Mikael Torpegaard en el debut.

El uruguayo Cuevas no vio acción en los primeros torneos del año y tampoco tuvo mucho tiempo de entrenamiento en Melbourne. Pablo llegó a Australia desde Los Ángeles en uno de los vuelos donde se detectó un caso positivo de COVID por lo que debió permanecer catorce días sin salir de su habitación aunque eso no le impidió convertirse en una estrella de Instagram. En la vuelta al ruedo sumó dos buenos triunfos sobre Pablo Andújar y Robin Haase.

Hubert Hurkacz y Pablo Cuevas se enfrentan por segunda vez en el Great Ocean Road Open. El uruguayo se quedó con el único antecedente, ocurrido hace dos años en el torneo ATP de Lyon.

La lluvia hace acto de presencia

El polaco estuvo absolutamente infernal al servicio conectando 13 aces y ganando arriba del 85% de los puntos jugados con el servicio. Pese a ello debió luchar mucho desde el resto para incomodar a un tenista de juego de fondo como Cuevas.

El primer set fue bien cerrado de ambos lados. Recién en el duodécimo juego Hurkacz dispuso de su primera chance de quiebre que también significó la primera pelota de set. Pablo no pudo sostener su servicio y Hubert se quedó con el primer set por 7-5 en 44 minutos.

En el segundo set Hurkacz pasó serios apuros pero Cuevas no pudo terminar de adelantarse en el marcador. El uruguayo tuvo su primer break point en el tercer juego poniéndose en ventaja en el segundo parcial. Lamentablemente para él Hubert volvió a la carga y recuperó el quiebre en el siguiente juego.

Pablo llegó a tener triple break point en el quinto game pero no los pudo aprovechar. Luego tuvo una cuarta oportunidad de quiebre pero el polaco salvó las papas y mantuvo su turno de saque. En el segundo set Hurkacz conectó 10 de sus 13 saques directos.

Cuando el polaco vencía 4-3 en el segundo la lluvia hizo acto de presencia con mucha fuerza y obligó a suspender temporalmente el encuentro. Cerca de tres horas tardó en reanudarse mientras los partidos en las canchas principales seguían jugándose bajo techo.

Hurkacz se impone a Cuevas y al clima

Al regreso el uruguayo pudo sacar una ventaja para estirar el duelo al tercer set ya que tuvo otras dos pelotas de break en el undécimo juego que hubieran representado servir para set pero un intratable Hurkacz salvó el peligro nuevamente. Finalmente cuando todo parecía encaminado al tiebreak el polaco tuvo un break point que a la vez era punto para partido.

Hubert Hurkacz rompió el saque y venció a Pablo Cuevas por doble 7-5 para instalarse en cuartos de final del Great Ocean Road Open. Debido al ajustado calendario volverá a jugar hoy mismo ante Stefano Travaglia.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate