Curiosidades

La descalificación de Djokovic y otros sucesos similares

Descalificaciones tenis
Kyrgios descalificado en el Masters 1000 Roma | Foto: atptour.com

Hace apenas unos días, se paralizó el mundo del tenis por lo ocurrido en el partido de octavos de final entre Novak Djokovic y Pablo Carreño. El actual número uno del mundo, fue descalificado del US Open tras dar un pelotazo de manera involuntaria a una juez de línea. No es la primera vez que ocurre algo así en el mundo del tenis, pero el reglamento es claro y “golpear intencionadamente una pelota de forma temeraria, imprudente o con una indiferencia negligente por las consecuencias” se castiga con la descalificación. A continuación, recordamos algunos sucesos similares.

Nalbandian, Queens 2012

En la final de Queen’s 2012, el tenista argentino David Nalbandian fue descalificado por algo similar. Durante el segundo set, dio una patada a un cartel publicitario e involuntariamente hirió a un juez de línea. Esto le salió muy caro, ya que se encontraba en la final del torneo y se había anotado el primer set. Finalmente, el croata Marin Cilic se llevó el título.

Grigor Dimitrov, Estambul 2016

De nuevo en una final, el tenista búlgaro también fue descalificado. Sucedió en un partido contra Diego Schwartzman, donde en el último set del encuentro, Dimitrov rompió contra el suelo una tercera raqueta y acabó siendo descalificado. A consecuencia de esto, el argentino se coronó como campeón de Estambul.

Denis Shapovalov, Copa Davis 2017

Sucedió durante el enfrentamiento entre Canadá y Gran Bretaña. Shapovalov se enfrentaba a Kyle Edmund por un pase a la siguiente ronda, ya que la serie estaba empatada a dos. Tras encontrarse dos set abajo en el marcador, el canadiense perdió su saque y debido a la frustración, golpeó una pelota con fuerza hacia la grada. Acto seguido, tuvo la mala suerte de que esta impactara en el ojo del juez de silla, quien le acabó descalificando a él y a su país.

Nick Kyrgios, Roma 2019

El suceso más reciente, le ocurrió a Kyrgios en el Masters 1000 de Roma. Se encontraba jugando la segunda ronda del torneo ante Casper Ruud y tras perder su servicio en el tercer set, acabó recibiendo un “penalty game” por enfrentarse al público. Esto provocó que el australiano perdiera los papeles y que lanzara una silla por los aires, por lo que finalmente fue descalificado.

Translate »