Crónicas

Nueva corona: Alcaraz se hace fuerte en Queen’s y se lleva el título

Nueva corona: Alcaraz se hace fuerte en Queen’s y se lleva el título
Carlos Alcaraz pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

3 min de lectura

El español Carlos Alcaraz y el checo Jiri Lehecka buscaban quedarse con el título en el ATP 500 de Queen’s. En un gran partido, el murciano impuso condiciones y levantó una nueva corona en la temporada 2025.

Resultados ATP Queens 2025

Alcaraz toma el título en Queen’s

Carlos Alcaraz está en un momento impecable de su temporada. Luego de ser campeón en Roland Garros, el tenista murciano comenzaba su gira de hierba con el objetivo de sumar un nuevo título en Queen’s. Tras una trabajada semana, el español pudo llegar a la final y en la definición se medía ante el checo Jiri Lehecka, que buscaba quedarse con la sorpresa del día. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria por lado en el historial.

Alcaraz destraba el primer set

En el primer set Carlos Alcaraz iba a tener que trabajar para poder destrabar la manga. El tenista murciano no estaba mal, imprimiendo agresividad con su derecha y con el servicio. Sin embargo, no podía encontrar las herramientas para desbaratar la defensa de Lehecka. Alcaraz iba a tener alguna chance de encontrar un quiebre en el quinto juego, pero no aprovechaba y la paridad se mantenía. El partido llegaba hasta el 5-5, donde el murciano iba a tener que acelerar para poder llevarse la ventaja y con algunos tiros ganadores, iba a conseguirlo para ponerse 6-5. Con ese quiebre, Alcaraz solo tuvo que sostener su saque y terminó llevándose la manga por 7-5.

Lehecka vuelve al partido

En la segunda manga Alcaraz y Lehecka seguirían manteniendo igualdad. El murciano y el checo mostraban autoridad desde el saque y con largos peloteos iban a tomar la iniciativa para repartirse los juegos de saque. Ninguno se sacaba diferencias en el inicio, llegando al 2-2. En los siguientes juegos Alcaraz no podía doblegar a un checo que estaba muy firme y con un saque muy sólido para ponerse arriba. El saque de Alcaraz era su principal aliado para poder evitar que el checo se llene de confianza.

El duelo llegaba a un punto cúlmine, con el marcador 4-4. Ahí Alcaraz puso al límite a Lehecka con su saque, pero no pudo tomar la ventaja. La igualdad del set siguió, pero Lehecka estaba más decidido y ponía contra las cuerdas a Alcaraz, pero el checo cometió errores claves y el set se fue a un tie break. En ese desempate Lehecka estaba más agresivo y aunque Alcaraz intentó cerrar el partido, aparecieron las doble faltas y eso fue aprovechado por el checo que se terminó llevando el tie break por 7-6(5) para ir a una tercera manga.

El español se lleva la victoria

En el tercer set la historia iba a cambiar completamente. La paridad iba a hacer que Alcaraz se llene de confianza, pero en el momento menos esperado. El murciano aprovechó su enorme frialdad y encontró rápidamente la diferencia para ponerse 3-1 casi sin pestañear. Con mucha soltura en sus golpes y siendo más fino en sus tiros ganadores el español tomó la iniciativa se puso arriba. Manteniendo ese quiebre de diferencia, Alcaraz pudo poner una marcha más en el cierre y encontraría sus primeros match points en el séptimo game. Con un sólido quiebre, el español cerró el triunfo por 7-5, 6-7(5) y 6-2 para meterse el título en el bolsillo.

 

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads