Opinión

Delpo sos un grande, sos el número tres del mundo



Del Potro celebra el triunfo en el ATP de Acapulco
Del Potro celebra el triunfo en el ATP de Acapulco | Foto: @atpworldtour_es

La gran noticia no llegó de la forma, no llegó a través de un triunfo suyo, sino por el traspié de su contrincante. Pero esto no es un hecho fortuito, es el fruto de muchos sacrificios, de una lucha con mucho amor propio. Simplemente por eso, Delpo sos un grande, sos el número tres del mundo.

Más de una vez lo llamé como “Delpo de los milagros”, más de una vez, cuando nadie lo esperaba, Juan Martín del Potro resurgía y sorprendía al mundo tenístico.

Después de tres cirugías en su muñeca izquierda, cuando muchos pensaban en un retiro prematuro, regresó a la competencia en enero de 2016. Aún con mucho dolor en su muñeca, muy lentamente fue recuperando el ritmo y la confianza. Fue una temporada con altibajos, donde sus puntos más alto los consiguió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde se colgó una medalla de plata y con la Argentina ganó la Copa Davis en Croacia. En un momento de la temporada estuvo por fuera del Top-1000, pero lo terminó en el puesto número 38.

A mediados de la temporada 2017 se incorporó a su equipo Sebastián Prieto como su nuevo entrenador, un detalle que le cambió el rumbo de su carrera. Tuvo un final de temporada brillante, lo termina muy cerca del top-10, en el escalón número once.

Del Potro celebra un punto en el US Open
Del Potro celebra un punto en el US Open | Foto: www.atpworldtour.com

En 2018 con la alegría y la tranquilidad de no sentir dolores en su muñeca, hizo una gran pre-temporada y se preparó para un gran año. Los buenos resultados no tardaron en llegar. Después de cuatro años volvió a ser top-10, ganó el ATP-500 de Acapulco, el Master 1000 de Indian Wells que lo colocó entre los cinco mejores del mundo.

Después de la gran actuación en los últimos Grand Slam, semifinalista en Roland Garros y cuartos de final en Wimbledon, las posibilidades de alcanzar el tercer lugar del ranking ATP aumentaron considerablemente, no solo por los puntos logrados, sino también por todo lo que Sascha Zverev tenía para defender.

Esta semana llegó a Toronto con todo servido para subir al podio. Dos triunfos suyos o una caída de Alexander Zverev lo harían realidad. La “maldita muñeca” no le permitió tomar parte de la competencia, por precaución prefirió descansar esta semana y prepararse para el Master 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos. Pero en cuartos de final se produjo la caída de Sacha y por primera vez en su carrera Del Potro sube al podio de los mejores.

Así Juan Martín del Potro se une a Guillermo Vilas, David Nalbandian, Guillermo Coria y a Gabriela Sabatini como los únicos argentinos en treparse al podio del ranking mundial. Con mucho orgullo los argentinos y los hinchas de Delpo podemos gritar, “Delpo sos un grande, sos (por ahora) el número tres del mundo”

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Facebook

Translate