Noticias

De Miñaur aplasta a Millman en Rotterdam



De Miñaur Millman ATP Rotterdam
De Miñaur golpea un revés en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El mejor tenista australiano en el ranking debutó con triunfo en Rotterdam. El partido se le complicó después de tener todo bajo control con el 6-1 y 4-0. Millman dio con la tecla demasiado tarde.

Alex De Miñaur no había empezado el año como se esperaba. De la mano de Hewitt su tenis ha crecido mucho y se ha mostrado como un tenista muy regular. Además esa rapidez de piernas y esa capacidad de lucha en cada punto le hace siempre ser un rival complicado de batir. Había decepcionado en la ATP Cup y también en Australia cayendo por la vía rápida ante Fabio Fognini. Le tocaba medirse ante su amigo John Millman, un tenista más veterano pero que a priori no iba a ser un rival muy complicado para Álex.

Victoria sencilla para De Miñaur

Empezó Millman ganando su juego en blanco. Luego empezó con un 0-30 al resto y esto hacía pensar que iba a ser un duro primer partido para De Miñaur. El pupilo de Hewitt sacó el juego adelante y desde entonces empezó la exhibición. Millman no se llevaba los intercambios largos, y el frontón De Miñaur empezaba a hacer su efecto. Tras ese juego llegaron seis consecutivos para Alex que se llevaba el primer parcial por un aplastante 6-1.

El problema es que Alex no bajó el ritmo. Millman no encontraba la forma de hacer daño a su amigo y es que De Miñaur iba a más. Cada vez con un tenis más sólido y más efectivos. Los errores se Millman se compaginaban con los aciertos de su rival y en pocos minutos el marcador estaba 4-0 para Alex. El duelo parecía que tenía poca más historia y este último break le podía hacer bajar los brazos al australiano. En cambio quebró Millman poniendo el 4-1 y ganando algo de esperanza. De repente 4-4 y Millman muy agresivo dominando los puntos. El nivel del partido había subido. De Miñaur sacó el importante noveno juego adelante y restaba para ganar. Llegó la bola de partido y se acabó llevando un duelo que se le complicó mucho cuando estaba todo bajo control.

Facebook

Translate