Noticias

Tirante: “Hice muchos errores no forzados con la derecha”



tirante primera ronda argentina open
Thiago Tirante disputando un partido en arcilla | Foto: @atp

Thiago Agustin Tirante tras perder en su debut en el Argentina Open contra el alemán Dominik Koepfer por dos set a uno. El argentino habló del problema de enfrentarse a rivales zurdos, el título de su amigo Cerúndolo, su unión con la agencia Tennium y sobre su calendario próximamente. 

El problema de los zurdos

“En los dos torneos me tocaron con dos zurdos. Con Bagnis el torneo pasado y Koepfer esta semana. Hay que ganar todos los partidos. Se me hace un poco más difícil porque tengo que jugar más derechas cruzadas y más reveses con los zurdos. Siento que mi revés está a gran nivel. Pero hice muchos errores no forzados con la derecha que es con la que hago los puntos. Trató de no errar esos puntos fáciles. También él estuvo más sólido en el segundo y tercer set que en el primero”.

El título de su amigo Juan Manuel Cerúndolo

“Sé que estoy ahí y que en algún momento se va a dar. Estoy entrenando bien todos los días. Soy un chico de barrio que la lucha como todos los demás. Por parte estar tranquilo, no desesperarme. Era una linda oportunidad que he desaprovechado y por eso estoy enojado. Juanma es mi mejor amigo en el circuito, lo felicité y le dije que se merecía el título. Es muy difícil lo que hizo. Y esto nos viene bien no solo a mí, sino a todos los chicos porque si él pudo, todos podemos, es una motivación para todos los demás”.

Sin ansiedad en su debut en el Argentina Open

“Normal, era un partido más. No estaba nervioso. Lo maneje bien”.

Unión con la empresa Tennium

“Contento por la agencia, por ser parte de una empresa de esa magnitud. Espero que nos vaya bien estos años juntos. Que la relación sea buena. Por ahora me trataron muy bien. Tenemos un gran vínculo y estamos motivados para lo que siga. Espero que sea parte de un gran éxito”.

Su calendario próximamente

“Primero ver si entró en la Qualy del ATP de Chile, y después cerraría esta mini gira con el Challenger de Santiago. Ojala en Abril se haga la gira de Santa Cruz, Perú, Chile y Argentina. Si se hace la voy a jugar”.

Facebook

Translate