Noticias

Clase magistral de Fognini ante De Miñaur



De Miñaur Fognini Open Australia
Fognini en el Open de Australia | Foto: @ausopen

Sorpresa del tenista italiano que superó al ídolo local (6-4, 6-3, 6-4). Fognini sacó esta vez su mejor versión en Australia y ante todo pronóstico eliminó a De Miñaur por la vía rápida. El transalpino se medirá a Nadal en los octavos de final

De Miñaur y Fognini se enfrentaban en el último turno de la sexta jornada del Open de Australia. El australiano no hacía cedido ni un solo set en todo el torneo, ganando por la vía rápida a Sandgren y Cuevas. Por otro lado el italiano había tenido un gran desgaste en el último después de tener que salvar bola de partido ante su compatriota Caruso.

Fognini desde el inicio dejó claro que estaba decidido a eliminar al mejor tenista australiano en el ranking. De Miñaur estaba algo más errático en su tenis. Además se le veía que le costaba ante el juego variado de Fognini que empezó jugando muy inteligente demostrando que su experiencia era mayor en este tipo de partido tan importante.

Fognini muy superior

Fabio tomó la iniciativa en el marcador. De esta manera podía jugar más tranquilo al resto. Los intercambios desde el fondo caían para ambos lados. La igualdad se palpaba en el partido y el transalpino no parecía cansado. Las alternativas empezaron en el octavo juego. Justo entonces Fognini quebró a su rival y se ponía 5-3 para quedarse a un juego de cerrar el set. De Miñaur salió adelante y con el contra break ponía el 5-4. En cambio todo el esfuerzo estaba hecho en vano ya que volvió a ceder el servicio y así perdía el set.

El italiano volvía a llevar la iniciativa en el marcador desde el principio. Fognini estaba muy sólido con sus juegos cometiendo muy pocos errores. El pupilo de Lleyton Hewitt estaba no encontraba cómo hacer daño en el tenis de su rival. Con un break ponía el marcador 4-2 y estaba más cerca de dar otro golpe en el partido. Sin dar opciones al aussie al resto se llevó la segunda manga y estaba muy cerca de la sorpresa.

Saltaban las alarmas en De Miñaur. Además sin público la reacción parecía más complicada. Peor todavía cuando a los pocos minutos había doble break para el italiano que dominaba por 5-1 y dejaba el partido casi sentenciado. De Miñaur ganó su juego para seguir con algo de esperanza. Fabio no sentenció De Miñaur ponía el 5-3. Luego sumaba otro juego y 5-4. Fognini tenía que ganar el juego para acabar con el partido. Llegaba la tercera bola de partido y esta vez no falló pasando a los octavos de final.

Facebook

Translate