Noticias

De Miñaur da el golpe ante Medvedev

medvedev miñaur parís bercy
De Miñaur en París Bercy | Foto: ATP

El australiano ha superado a uno de los favoritos al título. De Miñaur ha logrado la primera victoria sobre Medvedev y eliminar al ruso a las primeras de cambio en el último Masters 1000 de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniil Medvedev debutaba en París Bercy después de conseguir el título en Viena. El ruso tenía que enfrentarse ante Alex De Miñaur, un rival muy similar al ex número uno. En el cara a cara cuatro enfrentamientos previos y cuatro triunfos para Medvedev que volvía ser el gran favorito, aunque De Miñaur siempre es un jugador rocoso y difícil de superar.

De Miñaur da el gran golpe

Desde el inicio De Miñaur demostró que estaba más adaptado a la superficie de París Bercy. El australiano dispuso de tres bolas de break en el primer turno al resto, pero no aprovechó ninguna. A pesar de ello el pupilo de Hewitt estaba muy sólido con el servicio y no tenía problemas para hacer frente al sólido tenis de su rival desde el fondo de la pista. De Miñaur estaba muy cómodo y tras el 5-4 pasaba toda la presión al otro lado. A Medvedev se le encogió el brazo y veía como de repente su rival aprovechaba una gran oportunidad para por 6-4 llevarse la primera manga.

Enrabietado salió el ex número uno y rápidamente conseguía abrir hueco hasta el 2-0. De Miñaur estaba sufriendo mucho más y es que había dado un bajón a nivel mental, algo que se notaba y que su rival aprovechaba. El problema para Medvedev es que no lograba ampliar la ventaja, pero finalmente gracias a otro break ponía el 5-2 y después con su servicio cerrada el segundo parcial por un contundente 6-2.

Medvedev daba un golpe al inicio del tercer parcial y se marchaba hasta el 2-0. Gran reacción de Alex De Miñaur, que no se rindió y después de tres juegos consecutivos tomaba las riendas del marcador con el 3-2. Desde ese momento toda la presión pasaba para un Medvedev al que se le notaba nervioso y tenso. En el décimo juego tuvo que salvar dos bolas de partido en contra, pero lo lograba. A pesar de ello De Miñaur seguía muy concentrado y con el 6-5 se aseguraba como mínimo el tie break. Esta vez llegaban mayores problemas para un Medvedev que después de errores y dobles faltas a la cuarta bola de partido veía como De Miñaur celebraba la victoria y Daniil de golpeaba la raqueta contra el suelo y recriminaba cosas al juez de silla después de caer a las primeras de cambio en el último Masters 1000 de la temporada.