Noticias

Medvedev remonta y es campeón en Viena

medvedev shapovalov atp viena
Medvedev en el ATP Viena | Foto: @ATPTour_es

El ruso se proclama campeón en Viena. Medvedev ha ido de menos a más y ha acabado imponiendo su tenis rocoso para superar a Shapovalov (4-6, 6-3, 6-2) para levantar el título No.15 en su carrera como profesional.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el ATP de Viena enfrentaba a Medvedev contra Shapovalov. El ruso como primer cabeza de serie había cumplido las expectativas en el torneo y sin ceder ningún set se había plantado en la final. Enfrente un Shapovalov que había sido la gran revelación y que había rendido a un gran nivel. En el cara a cara cinco enfrentamientos entre ambos con dos victorias para el canadiense y tres para el ruso. A priori el favorito era Medvedev aunque Shapovalov llegaba con mucha confianza.

Medvedev se impone en tres mangas

En el primer parcial Denis salió muy inspirado y demostró su confianza desde el inicio. A Shapovalov se le notó con mucha personalidad en los puntos importantes, por lo que gracias a un doble break era capaz de escaparse hasta el 4-1. Medvedev no estaba nada contento y es que su tenis sólido no estaba pudiendo ante la valentía de su rival. El ruso recuperó la desventaja de un break, pero no fue suficiente ya que con sus servicios Denis Shapovalov por 6-4 acababa llevándose una primera manga en la que había sido superior.

Me apetece quería cambiar la tónica del partido y consiguió el premio al inicio del segundo parcial. Tras un buen comienzo era capaz de marcharse hasta el 4-1 después de un quinto juego muy parejo en el que Shapovalov llegó a disponer de cuatro bolas de break, pero no aprovechó ninguna. A pesar de ello el canadiense consiguió acercarse en el casillero tras dos juegos consecutivos y poner el 3-4. Los problemas para Shapovalov es que de repente un mal quinto juego con el servicio le daba otra rotura a Medvedev y esta vez con su servicio ponía el 6-3 en el marcador para acabar forzando el parcial del definitivo.

En el tercer parcial no hubo rival para un Medvedev muy confiado. El ruso iba a más y se lo notaba muy sólido desde el fondo de la pista. Casi sin cometer errores desesperaba a un Shapovalov que veía como los juegos iban cayendo una y otra vez para el lado del ruso. Tras el 5-1 a favor de Medvedev, el ruso restaba para cerrar el encuentro. Llegaban tres bolas de partido pero en ninguna de ellas logró acertar. Con su servicio finiquitaba el encuentro sin problemas y remontaba a Shapovalov logrando el segundo título de la temporada y el número 15 en su carrera.