Noticias

Cressy elimina a Dimitrov en el ATP Melbourne

Cressy Dimitrov ATP Melbourne
Cressy voleando en un partido | Foto: atptour.com

El estadounidense sigue ganando partidos antes rivales a priori superiores. Cressy se planta en su primera final a nivel ATP tras ganar en dos mangas a Dimitrov (7-5, 7-6(9)). En la lucha por el título estará Nadal o Ruusuvori. 

La primera semifinal en el ATP Melbourne enfrentaba a Cressy contra Dimitrov. El gigante estadounidense se medía ante un Grigor que sigue recuperando sensaciones para volver a estar lo más rápido posible con los mejores del circuito masculino. El de Haskovo había superado a Bagnis y Van de Zandschulp después de salvar dos bolas e partido. Cressy por su parte gracias a su servicio y volea se había colado en semifinales después de superar a Jaume Munar. Era el primer enfrentamiento entre ambos.

Cressy sigue soñando

Se esperaba un partido con pocas alternativas al resto. Dimitrov debía estar muy concentrado en sus turnos de servicio para intentar no conceder oportunidades al resto a un rival que con una rotura tiene más que suficiente, ya que luego tiene un potente servicio. Comenzó sacando el estadounidense y desde el principio se mostró muy seguro con su servicio. Ninguno de los dos concedía bolas de rotura y los servicios se imponían con mucha facilidad durante la primera manga. Cressy al ir por delante en algún momento iba a intentar subir el nivel para ver la reacción de su rival. Tras poner el 6-5 y justo cuando restaba para ganar la primera manga se encontró con un 15-40 para ganar el primer set. Cressy no falló y tras 43 minutos estaba más cerca de acceder a su primera final ATP.

Dimitrov ya había estado en este torneo en situaciones límite y por ello que no iba a bajar los brazos. Hasta el octavo juego el marcador no tuvo muchas alternativas. Fue cuando llegaron los juegos decisivos en el momento en el que ambos pudieron encarrilar la segunda manga. Primera Cressy con una bola de break que parecía más una bola de partido. Grigor la ganó y podía seguir poniendo las tablas en el casillero. El estadounidense también empezaba a perder efectividad en su servicio y volea. Hasta cinco bolas de break salvó Cressy  en los dos siguientes juegos. Tras mucho sufrimiento Maxime se aseguraba la muerte súbita. Dimitrov ganó su juego con comodidad y se iban al tie break.

Con el 6-3 para el búlgaro y dos servicios todo parecía indicar que se iban a la tercera manga. Llegaron dos errores de Dimitrov y de repente Cressy estaba 7-6 arriba. Le costó cerrar al americano pero a la cuarta bola de partido ganaba el duelo y alcanzaba la final tras salvar tres bolas de set en contra.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate