Noticias

Dimitrov resiste a Bagnis en el ATP Melbourne

Bagnis Dimitrov ATP Melbourne
Dimitrov aplaude tras un partido | Foto: atptour.com

El búlgaro ha sabido hacer un gran ejercicio de supervivencia para acceder a los cuartos de final del torneo. Dimitrov estuvo contra las cuerdas (5-7, 7-6(3), 6-3) pero supo aguantar y acabar ganando a un Bagnis que ha comenzado a un gran nivel la temporada. 

Facundo Bagnis ha comenzado la temporada por todo lo alto. El argentino debutaba en el cuadro frente a Murray al que sorprendió y lo ganó en tres mangas. Tras conseguir una de las victorias más importantes de su carrera se medía ante otro icono del tenis masculino, Grigor Dimitrov. El búlgaro había acabado muy bien la temporada pasada, pero no era ninguna garantía por lo que Bagnis podía tener opciones de seguir avanzando en el cuadro. Únicamente un enfrentamiento entre ambos, en Cremona 2010 y la victoria fue para Grigor.

Dimitrov sobrevive a Bagnis

Máxima igualdad en el inicio del partido. En los primeros turnos de saque se vio a los dos jugadores muy seguros con su servicio. Tras el 2-2 Bagnis aprovechó algunos errores de Dimitrov que le daban la opción de sumar el primer break del partido. Facundo no falló, cerraba el puño y se iba al cambio de lado con ventaja. Llegó la reacción al momento de Grigor que ponía las tablas con el 3-3. El duelo estaba siendo muy parejo y Bagnis demostraba que a este nivel iba a tener opciones de llevarse el partido.

Los servicios nuevamente se imponían con facilidad a la vez que se llegaba a los juegos decisivos de la primera manga. En el undécimo juego la presión le jugó una mala pasada a Dimitrov y el búlgaro perdía su saque. Bagnis con mucha calma y en blanco ganaba su servicio y estaba a solo un set de otra gran victoria.

La segunda manga no tuvo casi alternativas al resto. Los servicios se imponían con facilidad una y otra vez. Por ello el que dominada era Dimitrov que era el primero en sacar. Así pasaba la presión al otro lado e intentaba apretar a Bagnis que en ningún momento dejo ver que le temblaba la mano. Llegaban los momentos decisivos y otra vez Dimitrov volvía a fallar. El noveno juego fue para Bagnis que se ponía con el 5-4 a un paso de la victoria. Cerrar no es fácil y Dimitrov sacó garra para poner las tablas. Finalmente la segunda manga se decidió en el tie break. El de Haskovo fue mejor y después de estar contra las cuerdas forzaba el último set.

Bagnis mandaba en el marcador y tuvo una bola de break en el cuarto juego. Era una derecha a placer pero Dimitrov sacó una buena volea y finalmente se llevó el juego. Justo después llegó el break del búlgaro que complicaba mucho el triunfo de Bagnis. Dimitrov se soltó con la rotura a favor y cada vez estaba más cómodo. En el noveno juego al resto llegaban dos bolas de partido y a la segunda un revés de Bagnis se quedaba en la red para dar el triunfo al búlgaro.