Noticias

Shapovalov sobrevive a Safiullin en la ATP Cup

Shapovalov Safiullin ATP Cup
Shapovalov celebra un punto en la ATP Cup | Foto: atptour.com

El canadiense ha dado el primer punto a Canadá en las semifinales. Shapovalov pudo acabar ganando a la revelación del torneo (6-4, 5-7, 6-4) en un partido en el que fue mejor. Aliassime puede sentenciar la eliminatoria. 

Canadá y Rusia iniciaban la serie con un enfrentamiento entre sus dos No.2, Shapovalov y Safiullin. Por ranking el gran favorito era Denis, aunque no había dejado buenas sensaciones en esta ATP Cup y su única victoria había llegado ante Struff. Por otro lado estaba el gran descubrimiento del torneo, Safiullin que había mostrado que tiene tenis para estar mucho más arriba. En cuanto a sensaciones el partido iba a estar mucho más igualado que lo que indicaba el ranking ATP.

Canadá a un triunfo de la final

Shapovalov comenzó muy concentrado y con las ideas claras de intentar dominar a su rival. Safiullin estaba algo más nervioso que las jornadas anteriores pero es que no todos los días se juegan unas semifinales de la ATP Cup por tu país. El canadiense aprovechó la tensión de Safiullin y consiguió un break tempranero para abrir brecha en el marcador. Los rusos intentaban animar a su jugador, pero sin éxito. Roman seguía peleando pero no encontraba esa solidez que le había caracterizado durante todo el torneo. Shapovalov, acertado en el primer servicio con un 78% de puntos ganados se llevaba la primera manga por 6-3 sin ceder ni una sola alternativa de rotura a un rival que hasta el momento no había podido plantear dificultades.

En la segunda manga fue Safiullin el que comenzó sacando. Volvió a tener problemas en el tercer juego, pero esta vez después de salvar dos bolas de break en contra miraba a su banquillo con cara de rabia. Safiullin pasaba la presión al otro lado, pero Shapovalov se mostraba firme. El ruso seguía ganando confianza con el paso de los minutos. Denis empezaba a sentirse algo nervioso y es que a pesar de mostrarse mucho más sólido todo podía cambiar en cualquier momento. Llegaron los momentos clave y tras el 6-5 para el ruso, Shapovalov se encontraba con dos bolas de set en contra. A la segunda Safiullin celebraba un punto y el duelo se iba al set definitivo.

Las papeletas habían cambiado y era Safiullin el que parecía decidido a llevarse el partido. La clave del partido llegó en el cuarto juego. Shapovalvo estaba tenso, con el brazo algo encogido y tuvo que hacer frente a seis bolas de break. Salvó todas ellas para acabar ganando el juego e igualando el marcador. Safiullin era consciente de que había dejado escapar una gran oportunidad. Por debajo en algún momento iba a sentirse presionado. Todo ocurrió en el séptimo juego. Shapovalov tenía dos bolas de break y aprovechó una de ellas para estar a solo dos juegos del triunfo. Denis no falló y se acabó llevando la victoria para adelantar a Canadá en la serie.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate