Noticias

Munar sucumbe ante el complicado Cressy en ATP Melbourne

Munar Cressy ATP Melbourne
Cressy vence a Munar. Foto: ATP

El jugador español Jaume Munar tuvo que asentar la cabeza para decir adiós en cuartos de final del ATP 250 de Melbourne al sucumbir ante Maxime Cressy por 6-7(3), 4-6 en dos horas y 17 minutos de duración. 

El mallorquín venía de ganar durante la jornada de ayer a Henri Laaksonen en un partido completo. Su semana arrancó con el doble pero su compañero Rafa Nadal decidió bajarse de esa modalidad. Iba a tener al otro lado de la red a un tenista que venía con inmensa confianza desde la fase de clasificación para cargarse en segunda ronda al que sería segundo preclasificado del cuadro, Reilly Opelka.

Cressy y su efectividadd

Juego muy incómodo el que plantea Maxime con ese saque y red constante. Cuando se queda en el fondo también optaba por golpes cortados y Munar se encontraba muy incómodo ya que es un tenista que le suele gustar mucho poder jugar con ritmo. Pese a comenzar con break en contra, lo pudo recuperar bastante rápido. Sin embargo, en uno de los mejores momentos para Jaume en cuanto a sensaciones aunque tenía un 15-40 con el 2-3, el partido tuvo que suspenderse ya que comenzó a llover en el Melbourne Park y la pista en la que se encontraban no disponía de techo retráctil.

Minutos después regresaron a la carga con Munar pudiendo salvar esas dos bolas de quiebre. Acto seguido, sería él quién tuvo cerca el break pero no lo pudo cosechar. Con lo cual, el viaje a la muerte súbita estaba servido. El estadounidense se adelantó y con 6-3 en el tie-break volvió a llover otra vez aunque esta vez con menos intensidad. Por tanto, esperaron en la pista para reanudar. El español, sin embargo no pudo salvar la situación y el primer parcial fue para Cressy.

Ambos fueron sacando sus turnos de saque durante el segundo set. Llegaron a los instantes más calurosos del partido y Munar se vio obligado a tener que ceder su turno de saque. Duro hachazo el que recibió para que Maxime tuviera muy cerca la victoria. Sin embargo, levantó una bola de partido cuando quería poner el 4-5. Lo logró pero Cressy no perdonó finalmente y terminó derrotando a Munar en ATP Melbourne mediante un juego en blanco.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate