Curiosidades

Las claves para convertirte en árbitro de tenis

como ser arbitro de tenis
Raquel Ferrando arbitrando en Tokyo | Foto: arbitratenis.com
Las claves para convertirte en árbitro de tenis
  1. ¿Cómo puede ser juez de silla en tenis?

¿Cómo ser árbitro de tenis? ¿Sueñas con arbitrar a los mejores tenistas del mundo pero sientes que no eres capaz de conseguirlo? ¿Crees que no es posible compaginar el arbitraje con tu trabajo o tus estudios?

¿Cómo puede ser juez de silla en tenis?

Estas son las mismas preguntas que se hacía Raquel Ferrando, árbitro internacional de tenis, hace exactamente 9 años. En 2011 decidió dar un paso adelante para formarse como árbitro de tenis. Actualmente trabaja a tiempo completo como chapa blanca juez de silla y juez árbitro respectivamente por la ITF, arbitrando por todo el mundo en el circuito profesional de tenis.

En esta Masterclass GratuitaLas claves para convertirte en árbitro de tenis”, como ella consiguió convertir su afición en su profesión. Pasó de ver partidos en la televisión y jugar en su club, hasta alcanzar sueños como arbitrar una final de Grand Slam.

¿Qué necesito saber?

En esta Masterclass, te contará como tú también puedes conseguir convertirte en árbitro de este deporte y qué es lo que necesitas saber antes de emprenderte en el arbitraje:

  • Descubrirás las habilidades y conocimientos que necesitas para ser árbitro de tenis. Además, se abordan temas sobre la necesidad de tener un mínimo nivel de inglés o requerimientos de visión.
  • ¿No tienes ni idea de por dónde comenzar? Conocerás cuales son los pasos que debes seguir para iniciarte en el arbitraje.
  • ¿Crees que no serías bueno/a como juez de silla? Aprenderás las claves para formarte y aumentar tus posibilidades de éxito.

Al final de la sesión te enseñará como ella ya está ayudando a otras personas a formarse como árbitro de tenis a través de su proyecto de arbitratenis y como tú también puedes conseguirlo con una buena actitud, perseverancia y compromiso.

Sin duda que es una profesión que continúa al alza y es que los mejores árbitros y árbitras de tenis tienen un gran prestigio, aunque es cierto que la tecnología cada vez se lo pone más complicado.

Ads