Curiosidades

Garbiñe Muguruza abraza su gran momento en Wimbledon

muguruza campeona wimbledon
Garbiñe celebra su título de 2017 en Wimbledon. Foto: Wimbledon

Garbiñe Muguruza ha gozado de muy buenos registros a la hora de saltar a la cancha en Wimbledon. Salió como campeona además de una final, siendo la segunda tenista española en lograrlo. 

El juego de Garbiñe Muguruza, puede ser idóneo para jugar sobre hierba al gozar de golpes bastante planos que sobre césped son efectivos a causa del bote bajo. La agresividad que le caracteriza también iba a ser una de sus armas. Por tanto, en 2015, su primera final de Grand Slam iba a ser en territorio británico después de haber ganado a tenistas de la talla de Kerber, Wozniacki o Radwanska por el camino. Sin embargo, Serena Williams con un 6-4, 6-4 la iba a frenar en aquella disputa por alzar el campeonato.

Dos años después, sabiendo lo que era ganar un título de categoría major por lo ocurrido en 2016 en Roland Garros, Garbiñe acudió más mentalizada de lo que podía ser un torneo de estas características como es Wimbledon. Llegó como cabeza de serie No.14 a una cita donde arrancó ante la rusa Ekaterina Alexandrova a la que ganó por 6-2, 6-4. En la próxima ronda, hizo lo propio con Yanina Wickmayer con resultado idéntico. En tercera, también pasaría sin problemas al ganar a Sorana Cirstea por 6-2, 6-2.

Gozando de unas sensaciones inmejorables, en octavos de final, iba a llegar la principal prueba de fuego ya que tenía delante a la No.1 del mundo. Justamente a Angelique Kerber. Fue un partido que se le comenzó trastabillando al caer durante el primer parcial, pero logró reponerse y continuar con su camino mediante un 4-6, 6-4, 6-4.

En cuartos de final, derrotó a la segunda tenista Top-10 que se medía. Con un 6-3, 6-4 eliminó a Svetlana Kuznetsova. Durante la última ronda, tendría enfrente a la sorpresa del torneo que había entrado con ránking protegido. Se trataba de Magdalena Rybarikova a la que despedazó por un 6-1, 6-1.

Realizando un camino intratable, nuevamente se iba a enfrentar a Williams en la final de Wimbledon, pero en esta ocasión, sería la hermana mayor quién sería su oponente. Garbiñe Muguruza, en esta ocasión, consiguió alzar el título de Grand Slam en Wimbledon al ganar por un 7-5, 6-0. En las dos próximas ediciones, es decir en 2018 y 2019, sólo logró ganar un partido.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »