Pádel

Los cinco jugadores de pádel más bajos del top 100

Cinco jugadores más bajos top 100
Bergamini, el jugador más bajo del top 100, golpea una volea | Foto: Premier Padel

¿Cuáles son los jugadores más bajos en el mundo del pádel? La página oficial de World Padel Tour nos da los detalles y arroja resultados sorprendentes. Hay más de uno al que la talla no le ha impedido competir con los mejores.

¿Quiénes son los jugadores de pádel más bajos?

Como sucede en todos los deportes, hay casos de deportistas con muy poca estatura que se cuelan dentro de los estándares de jugadores muy físicos y de gran zancada. En el mundo del tenis destaca, entre otros, Diego Schwartzman, que consiguió llegar al top ocho de la clasificación mundial de la ATP. Si bien es cierto que en el mundo del pádel es más sencillo desenvolverse aun teniendo una baja estatura, sigue siendo un reto ante lo físico y veloz que se ha convertido el juego. Es por ello que tiene mucho valor lograr lo que algunos de los jugadores de esta lista han conseguido lograr. En el caso del pádel, el jugador más bajo es Lucas Bergamini, que lleva años entre las 10-12 mejores parejas del mundo gracias a su gran juego.

El brasileño, al igual que varios de los nombres con los que comparte lista, destaca por el apartado estratégico y defensivo de su juego. Es el caso de Chingotto, que ha conseguido instaurarse como el mejor jugador de baja estatura al conseguir incrustarse entre las cuatro mejores parejas del mundo. El top cinco lo cierran Álvaro Cepero, Javi Rico y José Solano, todos midiendo metro 70 o menos. Por su parte, Rafa Méndez es el jugador más alto del circuito.

  • Lucas Bergamini (1,65 metros)
  • Álvaro Cepero y Javi Rico (1,67 metros)
  • Federico Chingotto y José Solano (1,70 metros)

Top 10 jugadores con menos estatura

Sin embargo, la cosa no queda ahí, ya que hay varios jugadores más que luchan en el mejor circuito del mundo a pesar de tener una estatura baja. El caso de Ignacio Vilariño es significativo, pues es uno de los dos únicos jugadores del top ten en jugar en el lado del revés, donde, por norma general, juega el jugador de mayor despliegue físico. El gallego ha conseguido una técnica envidiable en el remate y se desenvuelve bastante bien con el golpe a pesar de su estatura. El otro revés es Jorge Ruiz, que tiene un juego menos definitorio y con menos pegada que Vilariño.

  • Pol Hernández, Facundo Domínguez e Ignacio Vilariño (1,72 metros)
  • Javi Martínez (1,73 metros)
  • Denis Perino, Jorge Ruiz y Mario del Castillo (1,74 metros)
Tags

Sobre el autor

José Martínez

Periodista deportivo Almeriense. 22 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi cuatro años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads