Sebastián Báez no deja dudas al superar al húngaro Marton Fucsovics por la vía rápida (6-2, 6-2) en su partido por las semifinales del ATP 250 de Bucarest. El argentino esperará por Flavio Cobolli en la gran definición de este Tiriac Open 2025.
Prize Money del ATP Bucarest 2025
Seba Báez irá por otro título en Bucarest
Momento de semifinales en este Tiriac Open rumano, con la presencia del máximo cabeza de serie de esta edición, Sebastián Báez buscando dar ese último paso para llegar a la gran final del torneo. El argentino tuvo una semana de mucha confianza en Bucarest, dejando algún pasaje de dudas ante Diallo y Comesaña, pero también haciendo valer su jerarquía para sacar adelante esos partidos aún sin desplegar todo su arsenal.
En este caso a Seba le tocaba enfrentar al experimentado Marton Fucsovics, vigente defensor de este título en Bucarest, quien también había dejado buenas sensaciones en las rondas previas en la semana, encarrilando triunfos ante Luca Nardi, Navone y O’Connell para asegurarse su regreso al fin de semana en este certamen rumano.
Todo bajo control del argentino
Algunas dudas para Báez con su servicio en el amanecer del partido pero aún así, lograba sobrellevar la situación y de hecho sería el propio argentino quien iba a firmar el primer quiebre de la tarde, para ponerse 2-1 arriba. Otra vez bolas de break en contra pero idéntica resolución, con Seba confirmando esa rotura para mantenrse adelante en el marcador. Un nuevo quiebre para el tenista de Buenos Aires le daba el aire para liderar por 5-2 y encaminar la manga a su favor, ante un Fucsovics que seguía dejando pasar oportunidades. Sebastián se llevaría el primer parcial por 6-2.
Muy diferente el recorrido del argentino en el segundo, más allá de otra vez ponerse quiebre arriba en el segundo parcial, dominando por completo las acciones a base de sólidos turnos de saque. Poco quedaba por hacer a un Fucsovics que además de lo tenístico, empezaba a sentir el desgaste de ese partido extra jugado en la semana. Finalmente, Báez se adjudicó la victoria con otro 6-2 definitorio para llegar a su tercera final en la temporada.