Curiosidades

Los récords del ATP Montecarlo

Récords ATP Montecarlo
Nadal golpeando un revés en el ATP Montecarlo | Foto: Realis

Repasamos los récords del tercer Masters 1000 de la temporada. Un gran elenco de leyendas aparece con algunos de los mejores registros. 

Cuadro ATP Montecarlo 2024

Resultados ATP Montecarlo 2024

¿Cuáles son los récords que tiene el torneo de tenis del Masters 1000 Montecarlo?

El Masters 1000 de Montecarlo es el tercero de la temporada y el primero de la gira de arcilla. Este torneo es el primer grande de la tierra batida y suele acoger a las mejores raquetas del circuito masculino. El Montecarlo Country Club es toda una fantasía de lugar como han confirmado los propios tenistas. En 2006 celebró su centenario, pero todavía quiere seguir dando alegrías al público monegasco durante muchos más años. Vamos a repasar los récords del torneo en el que Rafael Nadal es el hombre a batir.

Nadal el `Rey´ del torneo

  • Si hablamos del torneo monegasco, el gran dominador histórico ha sido Rafael Nadal, máximo poseedor de títulos en este certamen, en la modalidad de individuales. El mallorquín se llevó 11 trofeos de Montecarlo, el primero en 2005 y el último en 2018.
  • En cuanto al dobles, la pareja de Mike y Bob Bryan tienen el récord con 6 conquistas, aún sin tener gran predilección por jugar en tierra batida.
  • El campeón más veterano del torneo de Montecarlo es quizás el tenista más importante de la historia de Italia, como Nicola Pietrangeli, ganador de la edición 1968 con 34 años.
  • A su vez, el más joven que levantó el trofeo otro histórico como Mats Wilander. El sueco consiguió ese registro al coronarse con apenas 18 años en la edición de 1983.
  • Cuatro jugadores pudieron consagrarse campeones en Mónaco siendo No.1 del mundo. Bjorn Borg (1979 y 1980), Ivan Lendl (1988), Rafael Nadal (2009, 2011, y 2018), y Novak Djokovic (2013 y 2015).
  • El sudafricano Andrew Pattinson dio la sorpresa al ser campeón en Mónaco en 1974, y con ello se convirtió en el ganador con peor ranking en la historia del torneo (No.49).
  • Como no podía ser de otra manera, el jugador con más victorias es Rafael Nadal, que lógicamente con sus históricas performances en Montecarlo, tiene 73 partidos ganados.

Ads