El ex jugador ruso habló de su compatriota, con el que comenzará a trabajar próximamente en un intento de fortalecer el aspecto mental y emocional de Rublev, que siempre ha sido su gran talón de Aquiles.
Marat Safin sabe la fórmula para el éxito de Rublev
Sin haber podido ganar un solo partido desde que se coronase campeón en Doha, saliendo a las primeras de cambio de tres torneos consecutivos (Dubái, Indian Wells y Miami), Andrey Rublev se ha puesto en manos de todo un ex número uno del mundo, bicampeón de Grand Slam y ganador de 15 títulos ATP, como es su compatriota Marat Safin.
Es de sobra conocida la brutal pegada que ostenta el tenista ruso en su raqueta, pero también lo inestable de su carácter cuando las cosas no le salen bien. En eso, un hombre como Safin, también conocido por sus fuertes enfados en su época como jugador, le puede enseñar mucho, pero tal y como ha reconocido el propio Marat, todo depende del esfuerzo y del trabajo que ponga el bueno de Rublev en ese empeño.
En declaraciones recogidas por Espn Deportes, Safin admitió que puede enseñar a Rublev a controlar ese fuerte temperamento, pero que al final, estará en las manos de su compatriota el poder lograrlo. Además, tampoco quiso mojarse acerca de cuánto tiempo exactamente durará dicha colaboración, que dará comienzo esta próxima semana con la disputa del ATP de Montecarlo, tercer Masters 1000 del calendario masculino y que el actual número nueve del mundo ya sabe lo que es conquistar. Lo hizo en 2023 al derrotar en la final al danés Holger Rune.
Las palabras del ex tenista ruso
«Todo depende de él. Yo puedo enseñarle el camino, pero necesita trabajarlo. Las cosas no suceden mágicamente. Todo depende de él. Veremos cómo van las cosas en las próximas dos semanas, pero le veo con ganas de hacerlo. ¿Por cuánto tiempo? No lo sé, eso deberías preguntárselo a él», aclaró Safin acerca de un Rublev que comenzará su andadura en el Principado directamente en segunda ronda y ante el vencedor del choque entre el francés Gael Monfils y un tenista procedente de la fase previa.