Julia Riera mantiene la ilusión en la capital colombiana y sueña con el título. La jugadora argentina tuvo otra gran actuación en Bogotá y venció en tres parciales a la croata Boskovic para situarse en las semifinales.
Riera no se baja de la pelea en Bogotá
Con un tenis convincente y mucho carácter, Julia Riera (157°) se metió entre las ocho mejores en el WTA 250 de Bogotá, firmando su mejor desempeño en la temporada 2025. En la primera ronda del torneo colombiano, la argentina se quedó con la victoria sobre Francesca Jones, quien debió retirarse en los últimos juegos del encuentro. Luego, en los octavos de final, Riera desplegó una gran versión de su tenis para derrotar por 6-4, 6-2 a la estadounidense Jovic, volviendo a citarse en unos cuartos de final después de mucho tiempo. En busca de las semifinales, la argentina se enfrentaba a la croata Lea Boskovic, proveniente de la Qualy, quien venía de tachar a Cristina Bucsa.
La argentina se muestra fuerte en el comienzo
El partido tuvo un inicio bastante equilibrado, donde las tenistas se desenvolvieron perfectamente en sus turnos de servicio para establecer los primeros números en el marcador. Después de cuatro juegos parejos, sin opciones de ruptura, la argentina tomó la iniciativa desde el resto y fabricó bolas de break para romper el saque de la croata en el quinto game. Luego, la sudamericana supo defenderse en el servicio, oponiéndose a los esfuerzos de Jovic y validando la ruptura. Después de marcar la diferencia, Riera se mantuvo firme en el terreno, destacando sus ejecuciones para cosechar otro quiebre, cerrando el primer set con un cómodo 6-3.
Boskovic calibra su tenis e igual el score
La segunda manga arrancó con ciertas controversias para ambas jugadoras. En el comienzo, la croata impuso el ritmo y se quedó con el quiebre, pero la argentina respondió rápidamente, recuperando el saque. De todos modos, en el tercer juego, Boskovic volvió a revelar sus condiciones para fracturar nuevamente el servicio de su rival. Riera intentó nivelar las cifras, generó una chance de break, pero no pudo romper la defensa de la croata. Con el correr del juego Boskovic se hizo más fuerte en el terreno, marcando la diferencia sobre la argentina, lo que le permitió concretar otro quiebre para después sellar el segundo set con un 6-2.
Riera deja fluir sus herramientas y concreta la victoria
El último asalto se inclinó rápidamente del lado de la croata, quien logró desequilibrar a su oponente para cosechar una ruptura temprana. Sin embargo, Julia no se vio intimidada y salió a buscar los puntos desde el resto, rescatando el quiebre enseguida. Posteriormente, la argentina hizo valer sus ejecuciones, destacándose en la devolución para firmar un nuevo break en el score. Firme en su propuesta, Riera se hizo cargo de las riendas y facturó ocho puntos en fila, colocándose 5-1 en los dígitos. Finalmente, la argentina gestionó la ventaja, se hizo cargo del servicio y, sin darle opciones a su adversaria, sentenció el triunfo con un 6-1 decisivo.
Lo que significa 🥹🇦🇷
Julia Riera vuelve a unas semifinales WTA Tour luego de casi dos años 🔙#CopaColsanitasZurich #presentadoporVisa pic.twitter.com/MWYBWlf3Zr
— Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa (@CopaColsanitas_) April 4, 2025