Juan Pablo Ficovich sufrió una de las peores derrotas del año en los cuartos de final de Cuernavaca. El tenista argentino colisionó con el kazajo Popko, quien desprendió un tenis brillante y lo aplastó con un score de doble 6-1.
Resultados ATP Challenger Morelos 2025
Ficovich recibe una verdadera paliza en Morelos
El argentino Juan Pablo Ficovich (155°) hacía su presentación en los cuartos de final del Challenger de Morelos 2025, más conocido como Morelos Open. Ficovich ingresó al torneo como tercer sembrado del cuadro y venció en el estreno al local Hernández. En los octavos de final, el tenista argentino, finalista en Mérida, tuvo que enfrentarse al mexicano Alujas, a quien derrotó sin contratiempos para hacerse un lugar entre los ocho mejores del torneo. Con el boleto de las semifinales en juego, Ficovich debía verse las caras con el kazajo Dmitry Popko (175°), un tenista que venía de proclamarse campeón en el Challenger de Morelia.
Popko toma las riendas con un tenis desorbitante
En la inauguración del partido, el jugador kazajo se apresuró y desplegó rápidamente sus armas para interrumpir el turno de saque del argentino. Luego, Popko se mostró sólido al servicio, ratificando la ruptura sin ceder puntos. Ficovich descontó en el tercer juego, pero el resto iba a quedar en manos de su oponente. Con un tenis solvente y arrollador, el kazajo capitalizó un segundo quiebre en el quinto game, tomando el control del encuentro. Después de validar la ventaja, Dmitry volvió a presionar desde el resto, quitándole tiempo al argentino y firmando una nueva ruptura para sellar el set por 6-1.
El kazajo se apodera de los números y liquida el partido
Luego de una primera manga casi perfecta, Popko presentó un juego sublime en el segundo parcial para empezar a dirigir las cifras nuevamente. Ya en el segundo game, el kazajo atracó las intenciones de Ficovich e impuso su categoría para concretar un quiebre. Acto seguido, Dmitry exhibió un tenis fluido en su turno de saque, colocándose 3-0 en el marcador. Sin respuesta alguna del tenista argentino, Popko siguió apretando con sus herramientas y se adjudicó otro break, confirmando la diferencia entre los protagonistas. Posteriormente, el kazajo se hizo cargo del servicio, administró bien sus ejecuciones y acabó con las ilusiones de su rival, firmando una victoria por doble 6-1 en menos de una hora.